Qué son los puntos Infonavit

Los puntos Infornavit son unidades que sirven para la determinación de qué personas son aptas de ejercer su Crédito Infonavit, teniendo como meta mínima, acumular 116 de estos puntos.

Es importante señalar que los puntos Infonavit no equivalen al ahorro que se tenga, de acuerdo a las aportaciones patronales en la Subcuenta de vivienda. En este sentido, los puntos Infonavit son la consecuencia de tres factores que, acumulados, determinarán cuando se tendrá el derecho de ejercer un crédito Infonavit.

Tres son los aspectos que se consideran para el cálculo de los puntos Infonavit:

La edad y el salario del trabajador

El ahorro con el que se cuente en la subcuenta de vivienda

El tiempo que se tenga de cotización ininterrumpida, calculada por bimestres

En lo que sigue mencionaremos un ejemplo ficticio de un trabajador aspirante a un crédito Infonavit. Se trata de una muestra de cómo debemos considerar los datos mencionados anteriormente.

Nombre: Juan Pérez

Edad: 40 años

Salario Mensual: $10, 000.00

Años cotizando: 7 años

Lugar de Residencia: Distrito Federal

Para determinar el cálculo de los puntos a los cuales es acreedor Juan, por cuestiones de salario y edad, se deben consultar las tablas que publica Infonavit en su sitio web y que son actualizados de manera anual.

http://www.puntos-infonavit.com/puntos-infonavit


Categorías:
Credito Infonavit

Comentarios
Sanchez dice:

Es importante también informarse de los requisitos y supuestos para ser derechohabiente de infonavit, porque mucha gente después de reunir los 116 puntos necesarios se da cuenta de que no puede optar a los créditos por alguna otra razón, y es una pena y desperdicio de tiempo y esfuerzo.