Qué son los pagos vencidos del Infonavit y el pago en una sola exhibición

En muchas ocasiones se dejan de aprovechar las ventajas que nos ofrece una entidad como el Infonavit, por el desconocimiento que se tiene de los mecanismos que se siguen para conseguir los créditos que nos ofrece el Instituto. Aunque se piense que no son relevantes, trámites y operaciones como los pagos vencidos del Infonavit y el pago en una sola exhibición, tienen su razón de ser y resuelven específicas situaciones en el entorno interno de esta entidad. Eso lo comentaremos más a fondo en lo que sigue.

Cuando se tienen algunos pagos pendientes con el Infonavit es aconsejable sacar provecho de las opciones que nos brinda el instituto, para efectos de regularizar los adeudos abiertos que se tienen, por lo que se refiere al cinco por ciento de multas y amortizaciones de crédito. Hay varios modos de regularizar los adeudos del Infonavit y eso es lo que detallaremos a continuación.

Más acerca de los pagos vencidos del Infonavit y el pago en una sola exhibición

En primer lugar, tenemos el pago en una sola exhibición. Consiste en liquidar el adeudo por medio de un solo pago, para así tener derecho a ciertas condonaciones muy valiosas: cincuenta por ciento correspondientes a las multas y recargos por demora en el pago y cien por ciento de cualquier gasto de ejecución, menos el dos por ciento de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, así como también los honorarios de la intervención.

Posteriormente hay que mencionar el pago de montos menores. Si el adeudo es menor a 250 mil pesos, se tiene la opción de establecer un convenio de pago de alcances menores, con facilidades como las siguientes: una condonación del 25 por ciento de los recargos y multas derivados de la mora, no es preciso mostrar garantía de interés fiscal y además pagar la amortización de créditos en cuatro entregas mensuales continuas.

Cómo tramitar los pagos vencidos del Infonavit y el pago en una sola exhibición

Además, se tiene disponible el pago flexible con garantía, el cual sirve para cubrir adeudos hasta en 48 mensualidades ininterrumpidas, siempre que quede bien cubierto el interés fiscal. Tras haber firmado el convenio se tendrá acceso a una serie de ventajas como las siguientes: el pago por amortización de créditos hasta en 48 mensualidades ininterrumpidas, la condonación del 25 por ciento de los recargos y multas derivados de la mora y el pago por amortización de créditos en cuatro entregas mensuales ininterrumpidas.

Pero esas ventajas para regularizar los pagos vencidos del Infonavit se perderán si no se cumple con el pago de tres parcialidades efectuadas de manera ininterrumpida, no se cumpla con el pago de los bimestres subsecuentes a los periodos que ya se han regularizado o no se presente la garantía de interés fiscal cuando sea preciso mostrarla.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios