¿Qué son los créditos Fonacot?

Creado con el propósito de poner al alcance de las familias mexicanas financiamientos para mejorar su calidad de vida, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) es una de las entidades gubernamentales en su tipo más destacadas. Gracias a los productos crediticios del FONACOT miles de trabajadores mexicanos han logrado adquirir bienes para las mejoras de sus viviendas, así como también acceder a servicios para mejorar su calidad de vida.

El 2 de mayo de 1974 surgió el Fonacot de manera formal a instancias del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez. Desde entonces el organismo en cuestión ha sido de gran utilidad para un gran número de trabajadores mexicanos. Para todos aquellos interesados en conseguir un crédito del Infonavit hay algunos datos que deben tener presentes.

¿Cuáles son los requisitos básicos para conseguir un crédito del Infonavit?

Hay tres requisitos elementares que se tienen que cumplir para obtener un financiamiento FONACOT.

El primero es que se debe ser un trabajador con más de 18 años. El segundo establece un período mínimo de permanencia laboral en un mismo centro de trabajo, el cual es de uno a tres años. Finalmente, el tercero indica que la empresa empleadora debe estar afiliada al FONACOT.

A la hora de acudir a una oficina de esta institución, los documentos que se tiene que tener preparados son los siguientes:

Identificación oficial con fotografía.
Comprobante de domicilio a su nombre y que sea actual o del año anterior a la fecha del pedido.
• Recibo de nómina que tenga el número de seguridad social y que no tenga más de 16 días de antigüedad.

Tipos de crédito del FONACOT

Hay dos modalidades principales de Crédito Fonacot que se pueden solicitar de acuerdo a las necesidades del solicitante. Una de ellas es el crédito en efectivo, el cual se concede de acuerdo a los alcances del sueldo que percibe el trabajador. La otra es la tarjeta de disposición en efectivo del Fonacot, la cual no requiere ninguna clase de anualidad. Cabe señalar que el monto máximo que se puede pedir prestado asciende hasta los cuatro meses de sueldo.

También hay que subrayar que el financiamiento por medio de tarjeta de disposición de efectivo del Fonacot maneja una tasa de interés de las más bajas en el medio financiero nacional, especialmente en lo que se refiere a esta clase de créditos. Es un apoyo crediticio que se descuenta de modo automático cada mes, por medio de la nómina.


Categorías:
Credito Familiar

Comentarios