Qué son los Créditos del Fovissste

El Fovissste es el organismo que se encarga de otorgar créditos para viviendas, a los trabajadores al servicio del estado. Organismo desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Fovissste tiene como cometido la administración de las aportaciones que hacen las entidades y dependencias públicas, que cuentan con afiliación al ISSSTE. Vale la pena profundizar acerca de ¿qué son los Créditos del Fovissste?

Dependencias públicas como el Issste y el Fovissste han sido constituidas para brindar créditos para adquirir, reparar, ampliar o mejorar las viviendas de los trabajadores del gobierno. Comentemos más acerca de ¿qué son los Créditos del Fovissste?

La labor del Fovissste

El Fovissste cuenta con muchos espacios difusores de sus mecanismos y trámites, como, por ejemplo, su sitio web, sus cuentas de redes sociales o su canal de YouTube. Son recursos muy instructivos para saber cómo adquirir una vivienda, ampliar la actual o remodelar nuestro domicilio. Para ello, Fovissste maneja distintos mecanismos hipotecarios. Solo resta consultar cual es el que más nos conviene.

Los principales créditos Fovissste

Es conveniente mencionar cuáles son algunos de los principales créditos que ofrecen los créditos Fovissste:

Crédito Tradicional.- Se trata de un financiamiento al cual se accede de modo aleatorio, más específicamente por medio de un sorteo entre los trabajadores vinculados al instituto. Los ganadores del sorteo pueden adquirir, reparar o construir un bien inmueble con esos recursos financieros.

Crédito Pensionista2.- Es el financiamiento más recomendable para aquellas personas que no hayan cumplido más de setenta y cuatro años con once meses. De acuerdo a esta opción crediticia, los derechohabientes podrán solamente comprar una casa nueva o usada. Para acceder a esta modalidad crediticia se solicita como requisito no hacer obtenido de ningún financiamiento en el periodo en el que trabajaban para el gobierno.

Crédito conyugal.- Este modelo crediticio es el que ofrece mayores ventajas a los derechohabientes casados, en tanto que uno de los integrantes de la pareja se encuentre afiliado al Infonavit. El propósito de este esquema de financiamiento es brindar un apoyo a las familias para que compren un bien inmueble usado o nuevo.

Como recomendación adicional para conocer las diferentes opciones de créditos del Fovissste y para comprender en términos generales qué son los Créditos del Fovissste, les sugerimos visitar el sitio web oficial del instituto, por la buena cantidad de información actualizada que nos ofrece. Tener una vivienda digna es un derecho para todo trabajador del estado.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Hipotecario Creditos en México

Comentarios