Qué sigue al terminar de pagar un crédito hipotecario

De acuerdo a los expertos, lo que sigue tras la liquidación de esta deuda es cancelar dicha hipoteca. En este caso se debe acreditar por medio de una escritura, que el préstamo está completamente pagado.

Pero antes de detallar en qué consiste una cancelación de etiqueta, debemos saber que esa obligación que tiene la persona con una deuda hipotecaria se termina con el pago total del mismo.

Una vez que el deudor cumplió totalmente con el pago del importe del crédito solicitado, la institución bancaria no podrá reclamarle nada en el porvenir. No obstante, de no proceder a la cancelación formal de la hipoteca, ese gravamen seguirá haciéndose presente en el Registro Público de la Propiedad.

Los pasos que incluye la cancelación de una hipoteca son los siguientes:

1.- Hay que acudir al banco que otorgó el préstamo en cuanto este último haya sido liquidado totalmente. Allí se debe solicitar que se gire instrucciones al notario elegido por el interesado, llevando el testimonio de la escritura en que se proporcionó el préstamo hipotecario. De este modo el notario podrá redactar el documento que acredite la cancelación.

2.- En cuanto el banco dé el visto bueno al proyecto de escritura relacionado con la cancelación, este documento será signado por el representante de la institución financiera para que el notario presente el escrito al Registro Público de la Propiedad. Posteriormente ese testimonio de cancelación de hipoteca ya es algo oficial y puede ser entregado al interesado.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios