Qué se puede hallar en el buró de entidades financieras

El costo por el cobro de comisiones, las cuotas de anualidad de las tarjetas de crédito y el costo por reponer plásticos crediticios, son datos que se pueden consultar ahora, de manera sencilla e inmediata. Esta información se encuentra disponible en el Buró de entidades financieras, eficiente plataforma virtual en donde el público usuario de productos financieros, puede saber cuál es el banco que recibe más reclamaciones, el tiempo que demora una entidad bancaria en atender la inconformidad de un usuario y las condiciones reales en las que se ponen al alcance del público diferentes productos financieros.

Si los clientes ya saben cuál es el producto que requieren, lo que sigue es visitar la página del buró en la red para comparar las condiciones que maneja un banco con respecto a otro y lo mismo con respecto a los productos financieros. Por ejemplo el costo de anualidad de una tarjeta de crédito.

Algunos de los productos disponibles para comparar en el buró de entidades financieras, son: tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito automotriz, cuenta de nómina, cuenta de ahorro, cuenta de cheques y también, pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento.

Por lo que se refiere a las entidades financieras que aparecen en el buró de entidades financieras se pueden mencionar a Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Scotia Bank, Banco Azteca, Inbursa, American Express, Bancoppel, Afirme, Banco Walmart, Banco Famasa, Invex, Multiva, Actinver, Monex y CI Banco.

El tipo de información relevante que se puede hallar en el buró de entidades financieras es: si los bancos incurren en cláusulas abusivas con los usuarios, el número de reportes efectuadas por la Condusef, si los bancos incurren o no en prácticas custionables, comisiones, multas, cobros de reposición de tarjetas, etc.

Visita la página del buró de entidades financieras en

http://www.buro.gob.mx/


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios