Qué se debe hacer para pagar sin problemas un crédito Infonavit

Contratar un crédito de tasa fija para conocer a ciencia cierta cuánto es lo que se deberá pagar mes con mes, es una manera de garantizar el pago del crédito y al mismo tiempo acumular un pequeño ahorro que nos permita atender emergencias. Pero hay algunos otros consejos a tomar en cuenta para pagar sin problemas un crédito Infonavit y eso es lo que les comentaremos en lo que sigue.

Una práctica también provechosa es tratar de ofrecer una aportación más significativa al año, al momento de pagar el crédito, para así disminuir el plazo del pago y los consecuentes intereses. Por lo general los primeros ocho años de un financiamiento hipotecario se dedican a cubrir los intereses y por lo general no se aporta demasiado capital al pago de la propiedad. Esto podría ser distinto en el caso de los créditos del Infonavit, pero es preciso constatarlo acudiendo a una oficina del instituto para evaluar nuestro caso particular.

En la medida de las posibilidades de cada acreditado es preciso disminuir el plazo de pago, puesto que de no hacerlo así se deberá afrontar el pago de intereses, recargos, seguros y otros gastos derivados de la hipoteca. Al final siempre serán más recomendables los créditos hipotecarios que incluyan programas de recompensa, como los que proponen disminuir intereses al pagar puntualmente o los que nos reducen los meses de pago.

No es imposible proseguir con nuestros planes y proyectos estando perfectamente informados acerca de cómo funcionan los créditos y considerando que no existen financiamientos malos o negativos, sino que es preciso identificar el que mejor se corresponda con nuestras necesidades económicas. El Infonavit nos facilita en mucho ese proceso, gracias a la labor que desarrolla asesorando a los acreditados acerca de sus opciones de financiamiento para adquirir un bien inmueble.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios