Qué score se necesita para una tarjeta de crédito

¿Qué score se necesita para una tarjeta de crédito? Antes de buscar una respuesta adecuada a esta cuestión es indispensable responder a la cuestión acerca de qué es y qué implica el score crediticio. Tras haber entendido la relevancia que tiene esta referencia bancaria y las implicaciones que tiene para las finanzas personales, se hará más sencillo calcular qué score se necesita para una tarjeta de crédito.

Cuando se solicita un crédito- por ejemplo, uno de tipo hipotecario-, a un banco o alguna otra institución financiera, uno se queda con la inquietud de si seremos aptos de crédito a ojos de esa entidad. En ciertos casos esto se presenta aun cuando estamos seguros de que reunimos los requisitos laborales y económicos suficientes para realizar el pago del crédito que estamos pidiendo.

Problemas financieros y aspiraciones crediticias

Uno de los aspectos más relevantes que las instituciones bancarias y financieras analizan con cuidado, además del nivel de percepciones que tenemos y nuestra ocupación, es el historial de crédito. Es una referencia de enorme relevancia puesto que, aun cuando se tenga un sólido perfil económico, si el registro crediticio nos muestra un descuidado comportamiento económico, el banco nos clasificará como clientes potencialmente riesgosos y es muy probable que no acepte nuestra petición de crédito.

Buró de Crédito y score crediticio

El Buró de Crédito creo un medio sumamente práctico para que no tengamos que ir con total incertidumbre a pedir un crédito, y así anticipar si nos lo aceptarán o no. Además, esa herramienta será de gran provecho para saber cómo está nuestro perfil crediticio. Se trata del score del buró de crédito, una referencia que resume todo nuestro historial crediticio en un simple número. Este último complementa los datos que incluye el Reporte de Crédito Especial y puede hallarse dentro del rango de 400 a 850 puntos. La escala en cuestión se maneja de “no satisfactorio” a “excelente”, y mientras el valor sea más alto, es más positivo para el solicitante del crédito.

De manera que, saber qué score se necesita para una tarjeta de crédito es algo indispensable para obtener los mejores productos bancarios. También es una referencia indispensable para manejar un buen buró de crédito, considerando la importancia que tiene el historial de las principales sociedades de información crediticia, para la estabilidad financiera de los usuarios.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios