¿Qué sabes del Buró de Crédito?

Para tener un excelente historial en el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito es indispensable contar con unas finanzas sanas. No obstante, es difícil conseguir lo anterior si no se tiene un buen manejo del crédito bancario, es decir, si no se manejan con responsabilidad y sentido pragmático las tarjetas de Crédito. En última instancia, ¿qué sabes del Buró de Crédito? Basta con saber que se trata de una de las sociedades de información crediticia más importantes del medio financiero nacional. Pero también es indispensable aprender a manejar correctamente los plásticos bancarios.

¿Qué sabes del Buró de Crédito? esa es la pregunta clave, pero también lo es ¿cómo manejar correctamente las tarjetas de crédito? eso es lo que comentaremos en lo que sigue.

Herramientas bancarias al alcance de todos

Para usar de manera acertada las tarjetas de crédito resulta básico saber cómo funcionan estas herramientas bancarias, lo que podemos hacer y no debemos hacer con ellas.
De manera general, este es el mecanismo que manejan: al pagar con un plástico crediticio, las instituciones bancarias nos permiten usar cierta cantidad de dinero para pagar servicios o bienes. Ese monto es cobrado de manera directa al banco por ese comercio autorizado.

Estados de cuenta y recursos financieros

Más tarde, la institución financiera nos hace llegar un estado de cuenta en donde se nos notifica lo que debemos, así como también una cantidad denominada como interés, por cuestión de haber usado los recursos de ese banco o entidad financiera y no los propios.

Debemos recordar siempre que los intereses se cobran si se utiliza el crédito, pero si se cubre la totalidad de lo que se ha utilizado antes de la fecha de corte, no se nos hace el cobro de intereses.

Algunos de los aspectos más positivos del manejo de una tarjeta de crédito son que, al contar una de estas herramientas bancarias podremos evitar riesgos al no tener que llevar dinero en efectivo para realizar nuestras compras. También que, al hacer el pago oportuno de las compras, aumenta nuestra confianza crediticia y podemos tener acceso a préstamos mayores y más convenientes tasas de interés.

Habiendo tomado conocimiento del modo adecuado de gestionar el crédito bancario, es tiempo de cuestionarse ¿qué sabes del Buró de Crédito? como un primer paso para optimizar nuestro historial de antecedentes financieros en poder del Buró y el círculo de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios