Qué revisa el banco para autorizar una tarjeta de crédito

Hay algunos usuarios de servicios financieros que optan por dejar de lado los plásticos crediticios que cobran intereses más elevados, salvo que tengan una real capacidad de liquidar el saldo total de las compras o cargos que se hayan realizado a lo largo del mes. En general, para tener un aceptable score crediticio es preciso contar con un excelente manejo del crédito bancario. En muchas ocasiones no es preciso prescindir de esta opción bancaria, no hay que dejar sin uso el crédito financiero, basta con reducir los gastos a lo indispensable.

Otro aspecto valioso de conocer acerca del crédito bancario se relaciona con los aspectos que revisan los bancos antes de autorizar un plástico crediticio a quienes lo soliciten.

Hay que tener presente que contar con calificaciones positivas siempre ha sido una señal de confiabilidad y formalidad. Esto es algo que se hace patente también en el entorno de los bancos y el crédito financiero.  Las sociedades de información crediticia, como es el caso del Buró de Crédito siguen ciertos parámetros para otorgar un positivo o un negativo historial de crédito a cierto usuario de servicios financieros.

La importancia del score crediticio

En este sentido, destaca el score crediticio. Se trata de la calificación o puntaje que revela el reporte especial de crédito que es emitido por las sociedades de información crediticia (el mencionado Buró, el Círculo de Crédito y otras entidades similares). Se trata de una referencia numérica, aunque también manifiesta una calificación acerca de qué tan puntual se ha sido en el pago de los compromisos crediticios contraídos, tanto en el presente como en los años anteriores.

El reporte en cuestión es enviado a las instituciones bancarias en cada ocasión que se solicita un plástico crediticio o alguna clase de financiamiento. De acuerdo con lo manifestado en este reporte, las autoridades bancarias toman la decisión acerca de si autorizan, o no, cierto producto crediticio a quienes así lo soliciten.

La importancia del reporte especial de crédito

Aunado al score crediticio, el reporte de crédito podrá asignar a una persona un color de acuerdo con lo reportado en su historial. En este sentido, el color verde corresponde a quienes están al corriente con sus pagos y no tienen adeudos, ni retrasos en los pagos realmente relevantes. El color amarillo, por su parte, distingue a quienes sí tienen algunos retrasos en sus pagos, aunque mantienen vigentes sus créditos. En lo que se refiere al color rojo, señala a las personas demasiado morosas en sus pagos y quienes difícilmente podrán obtener un nuevo crédito bancario.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios