Qué requiero para obtener un crédito Infonavit

Contar con un inmueble habitacional propio es lo más deseado para mucha gente, además de ser un apoyo indispensable para forjarse un patrimonio propio. Infonavit nos brinda financiamientos para quienes deseen concretar este particular proyecto de vida. Para quienes tengan esa aspiración, en lo que sigue les comentaremos algunos aspectos esenciales que deben tener presentes para obtener un crédito del Infonavit.

Lo primero que debe hacerse es solventar ciertos requerimientos iniciales. Por ejemplo, es indispensable contar con un empleo instalado en la formalidad y también cotizar ante el IMSS. De esa manera nuestro empleador aportará el cinco por ciento del sueldo del trabajador diario integrado al instituto en la subcuenta de vivienda.

Requisitos indispensables para acceder a los créditos del Infonavit

Otro punto importante es hacer acumulado 116 puntos, que son indispensables para aspirar a un crédito de vivienda de los que ofrece el instituto. Este último evalúa el puntaje tomando en cuenta el salario, la edad, el saldo que se tenga acumulado en la subcuenta de vivienda, tener por lo menos seis bimestres de aportaciones ininterrumpidas y no estar pagando un crédito Infonavit en la actualidad.

Del mismo modo es necesario tomar el taller online titulado “Saber para decidir”, el cual ofrece el mismo instituto y que no tiene costo alguno.

La solicitud de crédito del Infonavit

Habiendo cumplido con los anteriores requisitos, ya se tiene manera de acceder a la preclasificación. En este caso se requiere reunir la documentación indispensable y entregarla en las oficinas del instituto, para después llenar la solicitud. Como parte del proceso nos será asignado un notario que le dará seguimiento a la solicitud.

Hay que tomar en cuenta que los financiamientos del Infonavit no solo se utilizan para adquirir casas u otros inmuebles habitacionales. Se trata de créditos que pueden ser usados para propósitos variados como adquirir una casa usada o nueva; comprar una vivienda usada y reacondicionarla; fincar una vivienda en un terreno de nuestra propiedad; reacondicionar la estructura de nuestra vivienda o incluso ampliarla y tener una garantía hipotecaria.

Algunos derechohabientes utilizan su crédito del Infonavit para realizar el pago de una hipoteca y mejorar así el inmueble donde habitan. Como quiera que sea, debemos tener presente que tramitar un crédito implica una responsabilidad formal, así como también muchos años de pagos ininterrumpidos.

Por lo anterior, antes de averiguar lo que se requiere para solicitar un crédito del Infonavit y entregar la solicitud, es necesario pensar con detenimiento en el compromiso que esto lleva consigo para nuestras finanzas personales.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios