Qué pasa si pido un préstamo y no lo pago

¿Qué pasa si pido un préstamo y no lo pago? ¿Qué me puede hacer el banco si no le pago? ¿Qué pasa si no pago un préstamo bancario en México? Todas ellas son preguntas que tarde o temprano se hacen los usuarios de servicios financieros con dificultades de pago. No es un asunto menor, ya que las consecuencias de no cumplir con nuestros compromisos bancarios o financieros en general no solo deriva en una mala presencia en el Buró de Crédito, sino también puede ocasionar multas, recargos, intereses y a la larga dificultades de tipo legal.

De manera que para no llegar al estado de preguntarse ¿Qué pasa si pido un préstamo y no lo pago? Lo mejor es conocer más detalles acerca de los préstamos bancarios, sus tiempos y formas de pago. Justo acerca de ello dedicaremos los siguientes párrafos.

No puedo pagar un préstamo personal

Quizás alguna vez hayamos estado en la situación de no poder pagar un préstamo que habíamos solicitado, ya sea a algún banco o institución financiera. En este caso conviene proceder con responsabilidad y deseos de superar tan lamentable circunstancia. En el caso de los incumplimientos con amigos y familiares hay que comunicarles con antelación nuestras dificultades para cumplir con el pago y así evitar más complicaciones.

Qué pasa si no le pago al banco un crédito

En cualquier circunstancia de negociación a los que se llegue, ya sea con personas como con entidades financieras, hay que intentar cumplir y seleccionar el modo de pago más conveniente, de acuerdo con nuestra situación financiera o familiar. Además, nunca hay que recurrir a préstamos poco formales, como los denominados “gota a gota”, para intentar el financiamiento de otros adeudos, ya que puede caerse en un círculo vicioso y al final esta clase de préstamos resultan más costosos. Se debe evitar a toda costa tomar la decisión de renunciar a pagar una deuda, con el pretexto de que así mejorará nuestra circunstancia financiera, ya que, realmente lo que sucede es que la estaremos empeorando.

No puedo pagar un crédito o un préstamo

A final de cuentas perderemos la confianza de la gente que conocemos y el sistema financiero nos calificará de negativa manera en el historial crediticio, con todos los problemas financieros que esto acarrea. Así entonces, lo mejor es tener finanzas sanas y buena gestión de los recursos económicos propios para no llegar al punto de preguntarnos ¿Qué pasa si pido un préstamo y no lo pago?


Categorías:
Creditos en México Herramientas Tips Financieros

Comentarios