Qué pasa si no se hace el pago mínimo de la tarjeta de crédito

Si no se cubre el pago mínimo de la tarjeta de crédito, además de los intereses normales se nos cobrarán intereses moratorios muy difíciles de pagar. Los contratos de las tarjetas de crédito más usadas dejan en claro esta situación.

Por ejemplo, la tarjeta Banamex explica que si el cliente no efectúa a tiempo alguno de los pagos, según lo especificad en la cláusula 13, es decir, el pago total del adeudo o por lo menos el pago mínimo, el cliente deberá pagar intereses moratorios con respecto a la cantidad vencida y no cubierta, a razón de “una tasa moratoria igual a la que resulte de multiplicar la tasa anual de interés ordinaria vigente por un factor de hasta 3 veces”.

De manera que, para que nuestra deuda no se convierta en una verdadera bola de nieve, hay que realizar el doble del pago mínimo. Si se cubre el total no se pagarán intereses, pero el problema se presenta cuando no se paga el mínimo, ya que los intereses moratorios son considerables.

Por ese motivo es importante leer atentamente el contrato de la tarjeta de crédito y así estar enterados de los intereses que se deben cubrir en caso de no solventar los pagos mínimos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios