¿Qué pasa si hacemos pasar nuestra tarjeta de débito como si fuera de crédito?

Muchas personas se han preguntado alguna vez la razón por la cual se nos interroga acerca de si nuestro método de pago será de débito o de crédito. En realidad, se trata de una pregunta muy importante y dar una respuesta equivocada puede tener consecuencias que se deben tomar en cuenta.

De entrada, se debe saber que las operaciones de crédito y débito son distintas por una razón elemental: cuando uno usa una tarjeta de crédito, la operación se completa en tiempo real, lo cual se denomina como transacción online y con ello los fondos son transportados de inmediato de nuestra cuenta bancaria a la del vendedor.

En cambio, cuando se usa un plástico de crédito o uno de débito usado como si fuera de crédito, esa operación se realiza offline. Esta clase de transacciones se deducen luego de que el vendedor establece las ventas del día con si terminal y posteriormente tarda de dos a tres días en verse reflejado en nuestro saldo.

Por otra parte, ciertos negocios realizan el cobro de comisiones por los pagos con tarjeta de crédito. De cualquier manera, si bien son instrumentos bancarios diferentes, cuando se usa una tarjeta de débito como si fuera de crédito no importa demasiado, puesto que al final uno termina realizando lo esperado: haciendo un retiro de nuestra cuenta bancaria.


Categorías:
Créditos Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios