Qué operaciones bancarias ofrecen los bancos

Cuando uno se inicia en el entorno de las operaciones bancarias y las solicitudes de crédito, es habitual que se tenga un profundo desconocimiento acerca del modo en el que se deben realizar los trámites. Son varias las operaciones bancarias que ofrecen los bancos, o las operaciones financieras relacionadas indirectamente con el medio bancario. De este modo, se tendrá una perspectiva más completa acerca de lo que se debe de solventar en cuanto a los requisitos para obtener un crédito bancario o un préstamo financiero.

Si tienes planeado comprar una casa o un departamento en el porvenir cercano, un requisito recomendable es que conozcas a la perfección las nociones relacionadas con los créditos hipotecarios. A continuación, comentaremos cuáles son los conceptos de mayor relevancia en el ámbito de los créditos hipotecarios.

Gastos de avalúo

Ese es el modo como se denomina el desembolso previo que debe realizar el interesado en comprar una propiedad, por cuestión de los servicios que se deben cubrir de un perito valuador, el cual estimará la valía rentable y comercial del bien inmueble.

Gastos de Investigación

Se trata del importe relacionado al costo de la investigación de las referencias generales y el historial crediticio del aspirante al financiamiento.

Gastos Notariales

Así se le conoce al importe que se paga en cuanto se firma finalmente el contrato de compraventa de la propiedad. Los gastos notariales incluyen los honorarios del notario público que certificó la operación y también lo que debe pagarse ante el Registro Público de la Propiedad.

Monto Financiable

De ese modo se le llama a la proporción del valor de la casa o departamento cuya financiación correrá a cargo de una Sofol determinada o una entidad bancaria.

Oferta Vinculante

Así se le conoce al documento emitido por la entidad que establece las condiciones y términos específicos por medio de los cuales se hace efectivo al solicitante, aun por un cierto periodo, es decir, de acuerdo a la vigencia de la llamada oferta vinculante, el financiamiento para comprar un bien inmueble.

Otros Gastos

Comprenden básicamente lo relacionado al seguro de daños y el seguro de vida, en tanto que el financiamiento se mantenga vigente, lo cual es algo que no puede evitarse para beneficio del comprador del inmueble y de sus familiares más cercanos.

Lo que hemos comentado hasta este punto nos ayudará a tener un panorama más completo acerca de las operaciones bancarias que ofrecen los bancos.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios