Qué necesito para tramitar un crédito Infonavit

Lo primero que se necesita para tramitar un crédito del Infonavit es tener 116 puntos. Ese puntaje se obtiene a partir de la edad y el sueldo del derechohabiente, ya que entre más joven sea y mejor sea el sueldo que se tenga, se alcanzará una mejor puntuación; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, y el tiempo durante el cual ha cotizado en el Infonavit ininterrumpidamente. Por lo demás, aunado a la puntuación, el derechohabiente debe contar con una vigente relación laboral. Saber lo anterior es algo esencial ante la cuestión de qué necesito para tramitar un crédito Infonavit.

También es importante saber dónde se puede revisar la puntuación. Para conocerla puntualmente se debe ingresar al portal de Infonavit y acceder al área de precalificación. Para calcular cuántos puntos se tienen hay que tener a la mano el número de seguridad social (NSS).

Precalificación para tramitar un crédito del Infonavit

Si ya se tiene la puntuación adecuada, la precalificación aparecerá en pantalla: la cantidad de puntos que se tiene, el máximo monto de crédito al cual se puede acceder; el saldo de la subcuenta de vivienda y el pago mensual que se deberá pagar por el crédito, así como también referencias importantes acerca del pago de impuestos y los derechos relacionados de la hipoteca.

De no llegar al mínimo de puntaje para acceder a un crédito, el propio sistema nos informará en qué momento alcanzaremos la puntuación requerida, si acaso nuestras circunstancias laborales no presentan cambio alguno.

Tramitar un crédito del Infonavit

De la misma manera, se puede consultar tu puntuación del Infonavit comunicándose a Infonatel al número 9171-5050 desde la Ciudad de México, o al 01800008-3900 desde cualquier lugar del territorio nacional, teniendo el NSS a la mano.

La precalificación Infonavit es una de las etapas más importantes en el conjunto de trámites previos a la autorización de un crédito del Infonavit. De allí la relevancia que tiene saber cuáles son las fases de la precalificación. Por ejemplo, hay que dedicar un tiempo a considerar los costos de operación y de titulación, lo cual será descontado a final de cuentas del monto del préstamo para vivienda. También hay que considerar lo que se tiene ahorrado en la subcuenta de vivienda y qué tanto de ello será canalizado a la cantidad financiera considerada en el financiamiento. A final de cuentas tal vez sea lo más importante acerca de qué necesito para tramitar un crédito Infonavit, los puntos que se tengan acumulados.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Tips Financieros

Comentarios