¿Qué implica tener una baja calificación en el Buró de Crédito?

Uno mismo tiene la facultad de consultar el historial crediticio propio en el sitio web del Buró de Crédito. Se tiene derecho a revisar este historial una vez al año sin costo alguno, además de poder contratar el servicio de notificaciones que ofrece el propio Buró. Se trata de un sistema que nos da aviso cuando nuestro historial ha sido revisado o tiene alguna notificación. Pero entonces, ¿qué implica tener una calificación baja en el Buró de Crédito?

En general una nota baja le resta oportunidades a un usuario de servicios financieros para conseguir más créditos, puesto que, al no verse reflejada la responsabilidad en los pagos, es menos anticipable que las entidades dedicadas al ramo, ofrezcan un crédito a ese interesado. Hay que considerar que existen numerosos mitos relacionados con el Buró de Crédito. Por ejemplo, se piensa que es malo aparecer en el Buró, que se borren los registros, que el banco nos hará un mal reporte por aparecer en esta base de datos, etc.

Pero en realidad no es malo estar reportado en el Buró de Crédito. Todos quienes han contratado un servicio como la televisión por cable, teléfono, o servicios financieros, quedan registrados en el buró donde se muestra el comportamiento crediticio con las compañías con las cuales se tiene algún compromiso. De cualquier manera, es positivo tener una buena puntuación en el Buró de Crédito para conseguir la contratación de una mejor opción crediticia.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios