Qué hacer si un crédito Infonavit no te alcanza para comprar una casa

Obtener una casa por medio del Infonavit requiere de cumplir con una serie de requisitos que van más allá de cumplir con los pagos mensuales correspondientes. La cantidad económica que nos presta el Infonavit depende de la edad y el salario con el cual se dio de alta la empresa donde uno labora ante el IMSS. En ciertos casos, por una estrategia manejada por el patrón, algunos trabajadores están registrados con un sueldo inferior al que verdaderamente reciben, pero lamentablemente el Infonavit solo se basa en el salario y la edad.

Si un crédito Infonavit no es suficiente para adquirir una propiedad, hay algunas opciones para aprovechar, una de ellas es solicitar un crédito conyugal Infonavit. Otra opción es la siguiente: si percibes más de 11 mil pesos, cuentas con una cantidad suficiente acumulada en la subcuenta de vivienda y tienes dinero ahorrado para cubrir con un enganche, puedes solicitar un crédito Confinavit. En esta instancia el Instituto nos prestará una pequeña porción, una entidad bancaria una mayor parte y así podrás asimilar una proporción del enganche y gastos con el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Si percibes menos que la cantidad mencionada y tienes escaso saldo en la subcuenta de vivienda y no tienes un ahorro adicional, un producto con el Confinavit no te conviene, ya que deberías pagar una cantidad verdaderamente grande y poco alcanzable.

Además de la edad y salario, Infonavit también revisa el comportamiento de pago que exhiben las compañías. Cuando existe un retraso en los pagos bimestrales de las aportaciones de los trabajadores, la capacidad máxima de crédito se reduce entre en un 10 y un 20 por ciento.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios