Qué hacer si se tienen problemas para pagar un crédito Infonavit

El crédito para comprar una vivienda es de los que se manejan a un plazo más extenso y en algunos casos puede llegar a los treinta años. Pero durante ese tiempo pueden suceder muchas cosas y una de ellas es quedarse sin empleo, o bien puede darse el caso de tener problemas que afecten nuestra liquidez. Como consecuencia de ello no podremos seguir pagando el préstamo en cuestión. Entonces ¿qué hacer si se tienen problemas para pagar un crédito Infonavit?

Pero si bien caer en situaciones de morosidad no es un problema irresoluble, todo depende de la voluntad de pago que demuestre el trabajador. Esa es la perspectiva del Infonavit. Son casi cincuenta productos con los que cuenta el Infonavit para que los interesados encuentren el mejor de acuerdo a sus particulares circunstancias financieras y logren solventar el problema.

Tales alternativas incluyen desde obtener una prórroga, conseguir una reestructuración del adeudo e incluso la devolución de la propiedad. Por ejemplo, si alguien se quedó sin empleo, o no cuenta con los recursos suficientes para pagar su crédito Infonavit, tiene opción a una prórroga de 24 meses considerando toda la vida del crédito. Y aunque no se conceden todos esos meses consecutivos, sí se tiene acceso a 12 meses sin cargos mensuales para así buscar otro empleo y proseguir con los pagos del adeudo.

Pero si el derechohabiente no puede pagar y ya no quiere la vivienda que ha adquirido a crédito, es necesario acercarse al Infonavit para conocer las opciones disponibles. Se trata de productos englobados en el portafolio de alternativas denominado Garantía Infonavit, el cual incluye reestructuras, dictámenes de capacidad de pago, método de mediación y prorrogas.

Por lo que se refiere a la reestructuración del crédito, todos tienen acceso a esta vía de solución, inclusive aquellas personas con un notable historial de impago. En cuanto el solicitante contacta al Infonavit pata exponerle su problema, un funcionario del Instituto acude a la vivienda de esta persona y diseña con ella los factores de pago posibles. También puede efectuarse un estudio socioeconómico para que una tercera instancia sea la que determine cuanto es lo que puede pagar durante un año y entonces se elabora un convenio.

Más información acerca de qué hacer si se tienen problemas para pagar un crédito Infonavit, en el siguiente enlace: http://buff.ly/2eambmN


Categorías:
Creditos en México

Comentarios