Qué hacer si me faltan puntos en el Infonavit

Para el correcto trámite de cualquier crédito Infonavit es preciso contar con los datos suficientes, en especial para cumplir perfectamente con los procedimientos que deben seguirse para obtener el financiamiento. En este caso, cabe mencionar uno de los requisitos que deben cumplirse para acceder a un crédito Infonavit: contar con por lo menos 116 puntos en el sistema del organismo. En lo que sigue mencionaremos algunas acciones a tomar ante la situación de “qué hacer si me faltan puntos del Infonavit”.

Más allá de si se cuenta con los 116 puntos o más, el monto de crédito preliminar que determina el Infonavit se fundamenta en la edad del solicitante y el sueldo que percibe al mes.

Puntos y precalificación del Infonavit

Si se tiene poco tiempo con el empleo, si es la primera actividad laboral que se realiza o si se ha cambiado frecuentemente de empleo y se ha dejado de cotizar durante 60 días, muy probablemente al consultar los puntos Infonavit en la precalificación, el interesado notará que apenas tiene de 80 a 115 puntos, es decir, no lo suficiente aún para pedir un financiamiento.

Para las personas en esta situación y que quieran hacer efectivo su crédito Infonavit lo antes posible, hay algunas alternativas que deben tomar en cuenta. Una de ellas es la llamada precalificación anticipada, la cual solo pueden aprovechar un número limitado de aspirantes. Se trata de trabajadores que laboran en compañías con excelentes historiales de pagos-aportaciones al Instituto durante los diez bimestres más recientes. Es decir, empresas que forman parte del grupo denominado “empresas de diez”.

Derechohabientes, puntos y créditos del Infonavit

Los derechohabientes en las mencionadas circunstancias, al revisar su puntaje en la calificación, aun cuando no tengan los 116 puntos, el sistema les hace llegar una notificación señalando que aun cuando no se tienen todavía los 116 puntos, de acuerdo con el positivo historial de pago de la empresa a la cual prestan sus servicios, tienen la oportunidad de acceder a su crédito de modo anticipado, incluso teniendo un año de cotizar ininterrumpidamente.

Saber más y mejor acerca de los trámites que se manejan en el interior del instituto nos ayudará a aprovechar al máximo todo lo que la entidad tiene  para brindarnos como derechohabientes.

Para consultar los puntos que se tienen en el Instituto y saber mejor cómo hacer si nos hacen falta puntos del Infonavit, les recomendamos visitar el siguiente sitio web:

http://www.portal-infonavit.com.mx/checar-puntos

 


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios