Qué hace el Buró de Crédito

Aun cuando no se tenga pensado adquirir una deuda a corto plazo, es adecuado revisar de manera sistemática nuestro historial crediticio, ya que las aclaraciones posibles llevan bastante tiempo, y se transforman en un gran problema cuando se quiere asegurar una compra, como es el caso de una propiedad.

Cierto mito tejido en torno al Buró de Crédito enuncia que se debe tener cuidado puesto que en cuanto nos boletinan, estamos en una lista negra asociada a muchas dificultades. Pero en realidad esto no es exacto, puesto que las personas que han tenido o tienen alguna clase de contrato de deuda se encuentran registrados en el Buró de Crédito sin que esto implique algo negativo.

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Buró de Crédito es una sociedad de referencias crediticias encaminada a la integración de datos que sirvan para saber si conviene o no el otorgamiento de créditos, ya sea que se trate de personas morales o físicas.

Se trata de una compañía privada que ofrece un servicio de evaluación de riesgos financieros y crediticios. Se especializa en reportar adeudos pasados, vigentes y además de tomar puntual registro de las diferentes oportunidades de pago.

Es importante señalar que la decisión de sí se otorga un crédito o no, corresponde directamente a la institución financiera relacionada, más allá de lo que reporte el Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios