¿Qué es y para qué sirve “Hogar a tu Medida” del Infonavit?

“Hogar a tu medida” es uno de los muchos programas creados por el Infonavit para beneficio de los trabajadores en la formalidad. Es una iniciativa que nos ofrece la opción de recibir beneficios financieros al comprar un inmueble usado o nuevo. “Hogar a tu medida” está diseñado para ofrecer alternativas de vivienda con el tamaño y la estructura convenientes para solventar las necesidades de personas con discapacidad. Vale la pena conocer más a fondo qué es y para qué sirve el programa Hogar a tu medida del Infonavit.

La utilización de este beneficio es de carácter opcional. De acceder a él, se entregará el Vale Hogar a tu Medida que esté relacionado con la discapacidad que se haya acreditado. Dicho vale se podrá canjear por el equipo que se requiera instalar en un inmueble (como por ejemplo sensores, alarmas, timbres, rampas, piso antiderrapante, barras de acero, etc)

Cómo conseguir el programa “Hogar a tu Medida”

Para conseguir el beneficio de “Hogar a tu Medida” del Infonavit se deberá solicitar cuando se tramite el crédito y se acredite la discapacidad por medio de un certificado expedido por el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o el DIF por ejemplo.

El programa “Hogar a tu Medida” es un complemento valioso para todos los derechohabientes con alguna discapacidad o si se tienen familiares directos viviendo en el mismo domicilio, como padres, cónyuge o hijos. También son requisitos indispensables tener una relación laboral vigente y contar con 116 puntos acumulados.

Los alcances del programa “Hogar a tu Medida”

Por otra parte, el programa “Hogar a tu Medida” es para todos los derechohabientes más allá de su nivel de ingreso, para todos los productos de Crédito Infonavit para comprar un inmueble nuevo o usado, ya sea aprovechando un subsidio o no.

Con la inclusión en los hogares de sensores luminosos de gas, rampas de acceso, barras de acero, pasamanos y barandales, alarmas, timbres, piso antiderrapante y otros recursos similares en las viviendas gracias al programa “Hogar a tu Medida”, se propicia la inclusión dentro de los grupos familiares, se contribuye a la accesibilidad generalizada y al fomento de la igualdad. Lo que hemos comentado hasta este punto nos permitirá saber mejor qué es y para qué sirve el programa “Hogar a tu Medida” del Infonavit

Más información acerca del programa “Hogar a tu Medida” del Infonavit en el siguiente sitio web: http://ow.ly/fMVg307nVcb


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios