Qué es una quita en el Buró de Crédito

La clase de pago que se selecciona para hacer compras, está determinada por la planeación económica que lleven a cabo las familias o personas, de sus gastos y entradas monetarias. Pero manejar crédito tiene varios riesgos, los cuales finalmente pueden derivar en deudas y problemas con el Buró de Crédito. Cuando se han tenido problemas al manejar el crédito bancario y se han contraído deudas que ya no se pueden pagar, una posible vía de solución es el de las llamadas quitas en el Buró de Crédito.

También hay que considerar el tipo de productos o servicios que se compran o contratan para determinar la mejor alternativa de pago que se debe manejar. Hay productos que no conviene adquirir a plazos mensuales y hay otros que no nos podemos permitirnos pagar al contado, para no perjudicar la economía del hogar. Pero si a pesar de todo se han tenido problemas, la solución mencionada es una posibilidad ¿Qué es una quita en el Buró de Crédito?

Ventajas de los pagos al contado

Antes de responder a esta pregunta veamos las alternativas de pago que se tienen. Evitar las deudas financieras es la mejor vía para no recurrir a soluciones extremas como las quitas al Buró de Crédito. Los pagos de contado pueden realizarse con dinero en efectivo, o tomándolo de una cuenta de ahorro o cuenta corriente. De ninguna manera es lo mismo que pagar con tarjeta crediticia.

Además, no tenemos que estar al pendiente de los pagos de facturas; se terminan las deudas a futuro; no se deben pagar intereses y las adquisiciones de contado por lo general manejan más alternativas de descuento.

Ventajas de pagar en plazos

Pagar con la tarjeta de crédito nos ofrece la posibilidad de disminuir el número de cuotas por cubrir. De manera general se sabe que la compra de un bien o un servicio manejan un máximo de pagos de 48 mensualidades, cuando la compra se efectúa con un plástico bancario. El pago en plazos es una excelente opción para quienes no tienen los recursos suficientes para comprar servicios o productos que son indispensables. Finalmente, gracias al pago en plazos, nos permite conservar recursos en efectivo para solventar gastos más inmediatos.

Quita en Buró de Crédito

Si hemos utilizado alguna de estas opciones de pago y al final resultamos con problemas graves por los adeudos contraídos, se vuelve más imperativo saber qué es una quita en el Buró de Crédito. En general se trata de un convenio establecido entre la entidad prestamista y quien recibe este apoyo, de modo que el deudor establece el compromiso de pagar una parte de su deuda y el acreedor se compromete a renunciar al resto del dinero que ha prestado.

El problema es que, de no tener otro financiamiento al corriente, tras haberse cumplido los seis años que permanecen en el registro del Buró de Crédito los reportes negativos, por la quita establecida, tu historial empezará de cero, sin antecedente alguno. Con ello será más complicado acceder a más y mejores productos bancarios.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios