¿Qué es mejor, un crédito o un préstamo?

En última instancia, la elección que se haga para solicitar al banco o a cualquier otra entidad financiera un préstamo o un crédito, dependerá de las necesidades que se tengan. Habitualmente los préstamos son más aprovechables para solventar emergencias, gastos urgentes que se tengan, mientras que los créditos pueden ser más útiles como medios para realizar compras a largo plazo.

Por lo anterior conviene puntualizar acerca de las diferencias y similitudes entre dos de los productos más importantes que pueden utilizar los usuarios de servicios financieros: el crédito y el préstamo. Ambos se conceden durante cierto plazo, pero los créditos, a diferencia de los préstamos, cuando este último concluye hay siempre opciones para ampliarlo o renovarlo.

Ahora bien, los intereses de los créditos por lo general resultan más elevados que los de los préstamos, pero, solo se debe pagar por la cantidad de dinero que se ha utilizado y no por el total del monto concedido. Los préstamos suelen otorgarse como medios de financiamiento para comprar un producto o bien en concreto: por ejemplo, un automóvil, la remodelación de una casa, unos estudios de posgrado, etc.

En cambio los créditos son más aprovechables para solventar entre cobros y pagos o para afrontar temporadas de poca liquidez. Por lo consiguiente los créditos habitualmente son más recomendables para fines empresariales que para fines de particulares. En cambio, los créditos son más recomendables para solventar los desfases entre cobros y pagos de las compañías.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios