Qué es la Garantía Infonavit y cómo aprovecharla

Si hay algo que distingue positivamente al Infonavit como entidad crediticia orientada al bienestar de los trabajadores formales mexicanos, es la gran variedad de productos con los que cuenta. No nos referimos únicamente a financiamientos hipotecarios para adquirir casas o departamentos, sino también a otros productos muy valiosos para los derechohabientes del Instituto. Ese es el caso de la Garantía Infonavit. Pero, ¿qué es y de qué manera se puede aprovechar? Justo eso es lo que les comentaremos en los párrafos que siguen.

En términos generales, Garantía Infonavit es un esquema de pagos correspondientes a las mensualidades de un trabajador, para efectos de solventar las mensualidades de los acreditados que se quedan sin empleo. Esa es la manera en la que el Infonavit ofrece apoyo a los trabajadores que tienen contratado un financiamiento hipotecario con el Instituto y que de modo involuntario pierdan su trabajo, experimenten alteraciones en su poder adquisitivo o tengan que encarar cierta urgencia familiar.

Por medio de la Garantía Infonavit numerosos derechohabientes tienen la oportunidad de solventar el pago de sus mensualidades, manteniendo al corriente las amortizaciones correspondientes. Dependiendo cada caso, el Infonavit ofrece apoyo y asesoría con varias opciones, además de poner al servicio de los derechohabientes un Fondo de Protección de Pagos.

Valiosos beneficios que ofrece el Infonavit integrados en un solo producto, las Garantías Infonavit ponen al alcance de los acreditados prácticas alternativas para pagar su crédito hipotecario, de acuerdo a la situación particular que tengan que resolver. Garantías Infonavit tiene como objetivo brindar ayuda a los trabajadores vinculados al Instituto que tengan problemas para pagar su crédito Infonavit.

Conviene saber que para tener acceso a este producto no se necesita realizar trámite alguno, ya que tienen aplicación inmediata. Es un programa diseñado para todos los derechohabientes que cuenten con un crédito vigente con el Instituto y siempre y cuando se cumplan los requisitos y especificaciones relacionadas con el financiamiento Infonavit que se tenga contratado.

Más información relacionada con la Garantía Infonavit en este sitio web: http://ow.ly/46ai307udLK


Categorías:
Credito Hipotecario Creditos en México

Comentarios