Qué es el tren de vivienda del Infonavit

Valioso apoyo resulta para los trabajadores del sector formal, contar con los créditos de vivienda que ofrece el Infonavit. En caso de que un derechohabiente haya tenido éxito en su solicitud de un financiamiento de los ofrecidos por el instituto, se deben seguir ciertos requisitos para que el trámite inicie por fin. Lo primero es recopilar los documentos indispensables y entregarlos en la oficina más cercana del Infonavit. Posteriormente deben de emprenderse las acciones necesarias y sucesivas para que el financiamiento para vivienda se haga efectivo. Todo ello es indispensable de conocer antes de mencionar qué es el tren de vivienda del Infonavit.

Hablar del tren de vivienda del Infonavit es hacerlo acerca de la oferta de viviendas que los promotores canalizan exprofeso al instituto y se relaciona con el inicio y culminación de las viviendas, así como al sistema de producción inmobiliaria vinculado al instituto. Este último, desde su creación en 1972, ha tenido un rol importante en la oferta de vivienda de distintas características, en gran parte del territorio nacional, lo que contribuye a la optimización urbanizadora de distintos municipios. Es una tarea que implica la compra de los terrenos, la elección de las empresas constructoras, la asignación de presupuesto y la siempre necesaria supervisión de las obras.

No obstante, con el objetivo de impulsar el desarrollo de vivienda del Infonavit y satisfacer la demanda de viviendas de interés social, se ha organizado el tren de producción del instituto. Este último tiene como propósito complementario agilizar la formalización de financiamientos, el ejercicio de préstamos y aumentar las alternativas de financiación para trabajadores con ingresos de cierto nivel.

Una cuestión importante es la de saber cómo consultar el tren de vivienda del Infonavit. Hay un medio de consultar ese apartado en la siguiente dirección web.

En este espacio virtual hay que teclear el paquete y número del avalúo, para el caso de efectuar la consulta de la vivienda que se promociona a través de un crédito del Infonavit. Cabe mencionar que las referencias que se muestran en este sitio web solo son para consulta.

Para obtener un crédito del Infonavit se deben cumplir con ciertos requisitos básicos, siendo el más importante contar con 116 puntos de calificación de acuerdo a los registros del Infonavit.

Consulta cuántos puntos tienes en el siguiente enlace:

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios