Que es el SUA y para qué sirve

Hay productos creados para facilitar el trámite de los financiamientos Infonavit, o bien, para aprovechar las ventajas de estar vinculado al instituto como trabajador. Uno de esos productos es el SUA un recurso creado ex profeso para el uso patronal y que es capaz de hacer más seguros y sencillos los trámites relacionados con el Infonavit y sus empleados. En lo que sigue mencionaremos qué es el SUA y para qué sirve.

Mucho se comenta acerca del Infonavit para el caso de los trámites que deben realizar los derechohabientes, pero quizás no se menciona tanto acerca de los trámites que involucran a los patrones. Es en este campo que resulta de gran valía un recurso como el SUA. Acerca de él comentaremos algo importante en los párrafos siguientes, ponderando en la utilidad que tiene para los patrones relacionados con el Infonavit.

Qué hace el SUA

Uno de los más importantes mecanismos relacionados con el Infonavit es la obtención del SUA, una herramienta al alcance de los patrones para facilitar el proceso de pago de las aportaciones que deben de entregar por cada uno de sus empleados y el descuento que realizan en el salario de quienes han obtenido un financiamiento del Infonavit.

Una opción para llevar a cabo el trámite es usar como referencia los datos manejados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su página oficial, donde se puede descargar la correspondiente app. Las Pymes y emprendedores principiantes, quienes apenas comiencen sus operaciones, tienen que conocer a fondo las obligaciones que tienen ante el Infonavit y el IMSS al ocupar las funciones de patrones. En este sentido, deben familiarizarse con los trámites vinculados al SUA.

Cuáles son los alcances del SUA

El SUA es un software por medio del cual los patrones, esto es, quienes tienen bajo su cargo a varios trabajadores, pueden calcular de modo automático las cuotas obrero-patronales del IMSS a pagar, así como también las amortizaciones y aportaciones relacionadas con el Infonavit. La utilización del SUA para determinar los pagos antes mencionados es algo optativo para los patrones que tengan a su cargo cuatro empleados o un número menor. No obstante, para los patrones que tienen bajo su cargo a cinco o más trabajadores, la utilización del SUA es algo obligatorio.

Para obtener el SUA en un ordenador personal, el patrón deberá acceder al siguiente sitio web en el portal del Infonavit

http://bit.ly/1I9QwVN


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios