Qué es el programa Solución y Cuenta Nueva del Infonavit

Una de las maneras más certeras de aprovechar los distintos programas y productos crediticios ofrecidos por el Infonavit, es tomando conocimiento pleno acerca de su mecanismo. Saber qué iniciativas promueve el instituto para mejorar las condiciones de vida de sus derechohabientes es básico para elegir aquellos productos crediticios que nos convienen más. Tomando en cuenta lo anterior, en lo que sigue comentaremos qué es el programa Solución y Cuenta Nueva del Infonavit.

En momentos de incertidumbre económica, los recursos con los que se cuente para solventar los pagos de un crédito del Infonavit que se haya contratado son sumamente valiosos. Una alternativa que por sus especiales características merece ser ponderada es el programa Solución y Cuenta Nueva.

Solución y Cuenta Nueva, una opción del Infonavit

Se trata de una solución diseñada expresamente para garantizar el patrimonio propio y el familiar. En lo que sigue les comentaremos en qué consiste y cómo podemos sacarle provecho como derechohabientes del Instituto.

El programa en cuestión es una opción que sirve para regularizar nuestra situación crediticia con respecto al Instituto. Las alternativas del programa Solución y Cuenta Nueva toman en cuenta las circunstancias particulares de cada financiamiento solicitado, así como también la capacidad de pago del acreditado, por lo cual cada caso tiene sus propias características.

Más acerca del programa Solución y Cuenta Nueva

La reducción de la mensualidad se traducirá en una extensión del plazo de pago, pero sin que esto exceda el plazo máximo estipulado en el contrato del financiamiento. Otro de los aspectos relacionados con el programa Solución y Cuenta Nueva del Infonavit es que los pagos que no hayan sido cubiertos serán regularizados, para capitalizar los intereses que se hayan generado y propiciar que se suspendan las medidas de cobranza.

Es importante señalar que este programa no aplica para créditos en modalidad de cofinanciamiento, cuando el pago del crédito al Instituto se amortiza únicamente con el cinco por ciento de la aportación de los patrones. Tampoco aplica para créditos que tengan un apoyo de reestructura vigente, o en financiamientos que se encuentren con convenio o demanda judicial.

Beneficios de Solución y Cuenta Nueva del Infonavit

De entre los principales beneficios asociados al programa Solución y Cuenta Nueva del Infonavit, hay que mencionar los siguientes: nos permiten regularizar un financiamiento por medio de un flexible modelo conforme a lo que se pueda pagar; se tiene acceso a atención personalizada por parte del Instituto; se garantiza el patrimonio familiar y se tiene una mayor tranquilidad para encarar el porvenir, más allá de las vicisitudes financieras que se presenten.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios