¿Qué es el programa Hipoteca Verde de Infonavit?

Hace seis años el Infonavit dio a conocer la creación de uno de sus programas más interesantes: Hipoteca Verde, el cual al mismo tiempo que beneficia a los trabajadores afiliados al Instituto para la adquisición de su casa o departamento, fomenta la protección del medioambiente, algo de enorme importancia para todos. Pero, ¿en qué consiste la Hipoteca Verde? ¿Cómo está planteado ese programa? Eso es justamente lo que les comentaremos en lo que sigue.

Gracias a Hipoteca Verde se otorga una cantidad adicional a un financiamiento solicitado para acondicionar con eco tecnologías a la vivienda que se desea adquirir. Gracias a esos complementos se consiguen reducir los consumos de gas, agua y luz y con ello coadyuvar a la protección de los recursos naturales, además de ahorrar importantes cantidades de dinero.

En la actualidad las viviendas que se adquieran, edifiquen, modifiquen u amplíen utilizando un crédito Infonavit deberán contar con productos tecnológicos respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo calentadores solares, focos y llaves ecológicas.

Para obtener el monto adicional correspondiente a la hipoteca verde, se debe comprobar que a la vivienda en cuestión ya le han sido instaladas las ecotecnologías y que estas cumplen con el ahorro mínimo establecido. Cumpliendo con ello, el monto adicional de crédito que nos conceda el Infonavit formará parte del crédito hipotecario obtenido.

En caso de que la propiedad, ya sea nueva o usada, no tenga las ecotecnologías mencionadas, estas podrán ser instaladas en cuanto se haya conseguido el crédito hipotecario. Proveedores autorizados por el propio instituto las pondrán a nuestro alcance. El monto del crédito extra que nos conceda el Infonavit, en este caso, por no contar con las eco tecnologías  indispensables, no estará integrado al crédito Infonavit y el pago de ellas se realizará de manera directa con los proveedores seleccionados.

Más información acerca del programa Hipoteca Verde de Infonavit, en esta página web que les compartimos: http://bit.ly/1Ryr7th


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios