Qué es el crowfunding y cómo funciona

Hablar del crowfunding es hacerlo acerca de un sencillo pero efectivo esquema de cooperación que permite a cualquier generador de proyectos, ya sea profesional o no, concentrar una suma monetaria considerable, entre varias gentes con el objetivo de apoyar cierta iniciativa.

Los cofinanciadores, a cambio de su participación en este proyecto, reciben compensaciones no monetarias, como agradecimientos en el sitio web del creador del proyecto, la precompra de servicios o productos a un precio menor con el que serán lanzados al mercado e incluso la opción de acceder a mejores puestos de trabajo.

Ahora bien, el sistema que maneja el crowfunding es el siguiente: se da a conocer la publicación en la plataforma, señalando la cantidad monetaria que se precisa para iniciar el proyecto. Luego se da a conocer un plan de recompensas que se desea ofrecer a cada participante que aporte capital de acuerdo a la cantidad que decida aportar.

El impulsor del proyecto fija el plazo límite para conseguir la totalidad de la financiación difundiendo esta referencia en todos los medios que se puedan. Si se llega a la meta se cobra el dinero en ese momento y se realiza la transferencia. Luego de poner en marcha la idea en cuestión, el iniciador del proyecto hace la entrega de las recompensas a quienes cofinanciaron la iniciativa.


Categorías:
Créditos Herramientas Tips Financieros

Comentarios