Qué es el Crédito Seguro Infonavit Bansefi y cómo tramitarlo

Para todos aquellos trabajadores vinculados al Infonavit que no hayan acumulado 116 puntos, o que no hayan cumplido con alguno de los requisitos indispensables para pedir un crédito, el Crédito Seguro Infonavit es una magnífica alternativa para conseguirlo y así finalmente poder adquirir un inmueble para fines habitacionales, ya sea un departamento o una casa.

En el Crédito Seguro Infonavit tenemos un programa creado en conjunto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). De acuerdo con este esquema, los trabajadores ahorran de modo mensual una determinada cantidad de dinero durante un lapso determinado de tiempo, de acuerdo con lo señalado por el Infonavit y con respecto a las posibilidades de ahorro del trabajador.

Cuál es el trámite relacionado con el Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Tras haber concluido el plazo mencionado se le entrega al solicitante un certificado especial en donde queda constancia del cumplimiento del trámite. Habiendo finalizado el mismo se puede comenzar la solicitud del financiamiento de Infonavit que mas nos conviene y así por fin comprar la casa o departamento que deseamos conseguir.

Si estás interesado en obtener un crédito Infonavit, vale la pena que conozcas todo lo relacionado con el Instituto, los requisitos que se solicitan para acceder a un financiamiento y los productos relacionados que pueden utilizarse para aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, para quienes se encuentren cotizando pero no tengan los 116 puntos (mínimo que se solicita para acceder a un crédito) y quieran ejercer una opción de financiamiento, hay opciones para tomar en cuenta, como por ejemplo, el crédito seguro Infonavit Bansefi.

Los alcances del Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Esos 116 puntos necesarios para solicitar un crédito del Infonavit por lo general se consiguen luego de cotizar sin interrupción durante 2.5 0 3 años. Para los trabajadores formales que tengan 115 puntos o una cantidad menor, probablemente deban esperar un par de años para ejercer su crédito. Con el objetivo de no aguardar tanto, se puede optar por una modalidad denominada Crédito Seguro. Se lleva a cabo del siguiente modo: el derechohabiente ahorra cierta cantidad de dinero en Bansefi (aproximadamente 20 mil pesos) y se recibirá un crédito especial para el Infonavit (de unos 80 mil pesos como máximo, dependiendo el sueldo y la edad del solicitante).

Realizando una serie de trámites, el aspirante podrá aprovechar el monto de su crédito Infonavit y será acumulado al saldo de la subcuenta de vivienda que ahorro en Bansefi. Más información acerca de qué es el Crédito Seguro Infonavit Bansefi y cómo tramitarlo a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/1TzCzqx


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios