¿Qué es el crédito conyugal?

Para todas aquellas personas deseosas de tener su propia casa pero sin alcances necesarios en el bolsillo para lograrlo, existe una opción para tonar en cuenta. Se trata de los créditos conyugales.

Por lo general, la adquisición de una vivienda es la inversión de mayor relevancia que uno realiza en su vida.

La verdad es que implica un fuerte gasto en muchos casos precisa de un apoyo adicional y de acuerdo a lo que te comentaremos a continuación, este puede llegar de tu cónyuge.

Cuantificar en pareja es más sencillo, así como también llevar a cabo la planificación y la administración de los recursos destinados a la propiedad que tienen pensado comprar.

Además, como pareja, pueden aprovechar un plus, si acaso, los dos cotizan para alguna entidad de seguridad social. Y es que de ser así, cuentan con el derecho de unificar los montos que tienen disponibles para vivienda y de ese modo pueden dejar de pagar renta y obtener la casa que siempre han soñado.

Este es el crédito conyugal, recurso por medio del cual, el Fovissste y el Infonavit conforme a sus respectivas políticas, unifican los montos a los que ambos tienen acceso, para poder comprar una casa. Es importante señalar que solamente pueden acceder a un crédito de este tipo de derechohabientes casados.

Esta alternativa crediticia aplica para la compra de una vivienda que puede ser nueva o usada y para cualquier parte de México. Además, no se maneja tope para el costo de la propiedad o el monto crediticio.

La garantía hipotecaria será en primera instancia para el Infonavit y el Fovissste – de acuerdo a los montos que otorguen- con una obligación solidaria por parte del cónyuge. Tú esposo o esposa y tú pueden solicitar un crédito conyugal si, como derechohabiente del Fovissste, te mantienes un activo en el sector público y puedes acreditarlo con tu último talón de pago o bien, has cotizado 18 meses o más tiempo.

También puedes acceder a esta alternativa, si no has recibido un crédito del Fondo de la Vivienda con anterioridad, o bien, no te encuentras en pleno trámite de alguno.

Otros requisitos son: presentar acta de matrimonio, tener los 116 puntos y que ambos derechohabientes se presentan para la firma de la solicitud.

Imagen: http://www.creditoparati.com.mx


Categorías:
Creditos en México Tips Financieros

Comentarios