Qué es el crédito automotriz bancario

Para comprender qué es el crédito automotriz bancario, lo que comentaremos a continuación resultará de gran importancia. Decidir hacerse de un crédito automotriz no debe ser algo emocional, puesto que esa clase de créditos se paga en un periodo aproximado de 6 a 72 meses, es decir, 6 años. Es una deuda a plazo extenso que no debe rebasar la tercera parte del ingreso total al mes. Contratar un financiamiento de esta clase no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Acerca de ello profundizaremos a continuación.

Así que la cuestión acerca de qué es el crédito automotriz bancario, debe ser dejada entre paréntesis, ya que antes hay que revisar algunos aspectos importantes. Quienes estén dispuestos a tomar un crédito automotriz, deben atender los puntos siguientes:

Comparar opciones de crédito

Analizar por lo menos cuatro productos de este tipo antes de efectuar su decisión.

Plazos convenientes
Un plazo más extenso disminuirá la mensualidad, pero elevará la tasa de interés, algo que en última instancia no es positivo para el bolsillo.

El asunto del enganche

Los enganches en promedio van del 15 al 35 por ciento del costo total del vehículo. Lo más aconsejable es que se pague el 20 por ciento, así se disminuirá el plazo de las mensualidades sin elevar la cantidad a pagar.

Tomar en cuenta el CAT

El Costo Anual Total (CAT) incluye costos del financiamiento y comisiones anuales, como es el caso del costo del seguro. Es preciso informarse acerca de las comisiones de apertura, penalizaciones por pagos a destiempo o por pagos adelantados.

Beneficios del crédito

Existen opciones crediticias que incluyen seguro de cobertura amplia sin costo durante los primeros doce meses y facilidades para las personas físicas que carecen de comprobantes de ingresos, ni historial crediticio y financiamiento compartido con sus cónyuges o parientes cercanos.

Otros factores a tomarse en cuenta antes de decidirse a contratar una alternativa de crédito son: el historial crediticio, el tipo de automóvil que se pretenda adquirir y las promociones diversas que se ofrezcan. Todo lo que hemos mencionado anteriormente nos ayudará a comprender mejor la cuestión acerca de qué es el crédito automotriz bancario.


Categorías:
Credito Automotriz Créditos Creditos en México

Comentarios