Qué es el Cofinavit y cómo funciona

En muchos casos, los trabajadores vinculados al Infonavit dejan de sacar provecho de los apoyos que les ofrece el instituto por desconocimiento o por carecer de la orientación necesaria para ello. Hay esquemas crediticios que ha ido desarrollando el Infonavit con el paso del tiempo, que son muy valiosos para la economía de los derechohabientes y que no son usados como se debe por los interesados en adquirir una vivienda. Un producto de esta clase es el Cofinavit y en seguida les comentaremos qué es y como funciona.

Muchos son los productos que tienen disponibles los derechohabientes del Infonavit, pero en específico, para el caso de quienes busquen aumentar su monto de crédito para la adquisición de una vivienda de valor mayor, Confinavit es un modelo de financiamiento para tomar en cuenta. El esquema que maneja Confinavit es sumar lo que ha prestado ese instituto de vivienda y lo que se consiga a través de una entidad bancaria.

Cofinavit, una valiosa alternativa de financiamiento

La opción de financiamiento que les comentamos se utiliza exclusivamente para adquirir una casa o departamento y puede integrarse al consorte si se es derechohabiente y se ya se tienen cumplidos dos años de cotización ininterrumpida. Si se cumplen con tales requisitos se podrán sumar hasta el 75 por ciento del monto máximo correspondiente al crédito.

Con este producto se obtienen beneficios extras como por ejemplo, la Garantía Infonavit, el cual resulta de gran valía para situaciones de desempleo o circunstancias similares. También se tiene la opción de participar en Club Recompensas para concursar por descuentos y promociones.

Garantía Infonavit para el bienestar de los trabajadores

Adicionalmente, en cuanto quede cubierto por completo el crédito del Infonavit, las aportaciones se canalizan para cubrir el financiamiento adicional.

A través del Infonavit se puede conseguir un préstamo máximo equivalente a 1334 veces salarios mínimos (VSM) , además del saldo de la subcuenta de vivienda. De ese modo la suma no debe superar los 430 VSM.

De entre los requerimientos que deben cumplirse tramitar la solicitud al Confinavit, deben mencionarse los siguientes: ser derechohabiente actual del Infonavit, percibir un salario mensual inferior a os 11 VSM, tener una precalificación de 116 puntos mínimo y llenar la solicitud de crédito, entre algunas más.

Y si aún se tiene interés en saber más acerca del Cofinavit, qué es y cómo funciona, les recomendamos visitar el siguiente enlace, dedicado a exponer con mayor detalle, que nos ofrece el producto mencionado: http://ow.ly/2vSO304KJjB


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios