¿Qué es el Círculo de Crédito?

En nuestro país existen dos agencias calificadoras de créditos personales: el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. El primero fue creado por diferentes instituciones bancarias, establecimientos comerciales y tiendas departamentales. El objetivo del Buró de Crédito, fue desarrollar una base de datos de personas usuarias de tarjetas de crédito, con hipotecas, créditos automotrices, y servicios como televisión satelital y telefonía celular.

Tiempo después, Famsa, Coppel y el Grupo Salinas (Elektra, Banco Azteca, etc.) y otras empresas dedicadas a proporcionar créditos, a personas sin manera de comprobar ingresos, formaron su particular Buró de Crédito, es decir, el Círculo de Crédito.

Este último es esencialmente, una sociedad de información crediticia, que tiene dentro de sus funciones, las siguientes: la recepción y procesamiento de la información crediticia de los otorgantes de crédito dentro del ámbito mexicano; recopilar la información y crear expedientes electrónicos por cada consumidor y colocarla al alcance de quienes otorgan los créditos.

El objetivo del Círculo de Crédito es ofrecer un soporte crediticio a la totalidad de consumidores de crédito a nivel nacional y con ello, hacer más sencillo el acceso a más beneficiosas opciones de crédito.

Más información en:

https://www.circulodecredito.com.mx/conocenos.htm


Categorías:
Buró de Crédito

Comentarios