Qué es el Cambiavit, nuevo producto del Infonavit

De acuerdo con las condiciones que se han generado en años recientes, con respecto a la movilidad laboral, el Infonavit ha buscado adecuarse a estas circunstancias y por ello ha lanzado el novedoso producto denominado como Cambiavit. Se trata de una modalidad crediticia que ofrece dos alternativas a los derechohabientes: una de ellas es el cambio de vivienda con la hipoteca que tienen actualmente y la segunda consiste en la ampliación de su crédito.

Las autoridades del Infonavit dieron a conocer lo anterior recientemente y además comentaron que las necesidades de vivienda de las familias van cambiando con el paso del tiempo. Por lo anterior, es preciso aprovechar el potencial de la vivienda como una opción de ahorro.

En qué consiste el Cambiavit

El programa Cambiavit se ha lanzado teniendo como complemento una bolsa inmobiliaria, la cual brindará a los trabajadores vinculados al instituto la oferta de bienes inmuebles para vivienda que será financiada por la entidad. Esta oferta de vivienda está pensada para adecuarse al entorno socio-económico actual. Inicialmente, la oferta de viviendas relacionada con el programa Cambiavit incluirá cinco mil inmuebles habitacionales.

De acuerdo con lo comentado por las autoridades del Infonavit, para los trabajadores que tengan un crédito vigente y necesidades de vivienda diferentes a las que tenían hace unos años, gracias al programa Cambiavit podrán migrar o modificar su hipoteca para conseguir un inmueble que solvente las necesidades habitacionales que tengan hoy por hoy. Y lo mejor de todo es que se podrá realizar esta operación conservando el saldo vigente del préstamo que tengan contratado y sin aumentos relacionados con este cambio de vivienda.

Cómo funciona el programa Cambiavit

Los derechohabientes que deseen aprovechar esta modalidad crediticia deberán comprobar que han estado pagando el financiamiento que hayan solicitado por lo menos durante dos años continuos; también deben dejar constancia de que no han realizado la reestructuración de su crédito; haber cumplido con la liquidación de por lo menos el quince por ciento del financiamiento vigente; tener un comprador interesado en la vivienda actual del acreditado, y finalmente, tener los fondos indispensables para cumplir con el pago de las viviendas, tanto la que se aspira conseguir, como la que se deja.

Por lo que se refiere a la ampliación de un financiamiento, los directivos del Infonavit comentaron que, bajo el esquema del programa Cambiavit, esta opción estará al alcance de los derechohabientes que deseen realizar una profunda modificación de su casa o departamento, utilizando para ello una ampliación en su actual línea de crédito. Por supuesto, esto último deberá determinarse con relación a la capacidad de pago del derechohabiente y de los incrementos en sus percepciones salariales.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios