Qué distingue a los créditos Infonavit en el medio financiero mexicano

Los trabajadores en la formalidad tienen la posibilidad de inscribirse al Infonavit y solicitar un crédito para adquirir una casa, ya sea que se labore en el ámbito privado o en una institución vinculada al Infonavit. Los créditos del Instituto pueden ser tramitados de manera directa o por medio de un cofinanciamiento con alguna entidad bancaria. No obstante, antes de tomar cualquier decisión es preciso considerar los ingresos familiares y el valor que tiene el inmueble que nos interesa comprar.

Requisitos básicos para solicitar un crédito Infonavit

Lo principal es tener un vínculo laboral vigente, además, el patrón debe realizar las aportaciones correspondientes del 5 por ciento de nuestro salario diario integrado y se debe cumplir con la puntuación mínima indispensable de 116 puntos.

Cálculo de los puntos Infonavit

Ahora bien, es importante saber cómo se calculan los puntos. Para conseguir los 116 puntos se consideran factores como los siguientes. La edad que se tenga y el salario que se perciba; el saldo de la subcuenta de vivienda, ya que entre mayor sea el ahorro con el que se cuente, más puntos se consiguen; un mínimo de seis bimestres de aportaciones ininterrumpidas, ya que se obtienen más puntos entre más larga sea la permanencia en un puesto de trabajo estable, y también es requisito no contar con un crédito del instituto vigente.

El seguimiento de un crédito del Infonavit

En cuanto se ha comenzado con el trámite para pedir un crédito hipotecario, en el sitio web del instituto se cuenta con una sección en donde consultar el estado de la solicitud, el estado de cuenta personal y los apoyos y beneficios que nos ofrece la Garantía Infonavit en tanto se mantenga vigente el crédito.

Algunos consejos valiosos para tramitar un financiamiento con el instituto son los siguientes: no hay que cambiar de trabajo ni de Afore en tanto se realiza el trámite; hay que corroborar que el nombre que aparece registrado en el Infonavit coincida con el que se encuentra mencionado en el acta de nacimiento, y revisar que el inmueble en cuestión no se encuentre en un área de riesgo y que cuente con una vida útil de mínimo tres décadas.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios