Qué debo saber acerca del crédito bancario en México

Muchas personas padecen múltiples complicaciones al acudir al banco para tramitar algún producto crediticio. En repetidas ocasiones esto tiene que ver por el desconocimiento que se tiene acerca del crédito o préstamo que se pretende conseguir. Por lo anterior, resulta muy importante obtener las referencias necesarias acerca de ese apoyo financiero al que se aspira. Con esta información es más probable que nuestra solicitud sea aceptada. Es algo que se debe saber acerca del crédito bancario en México.

Otro punto indispensable de observar con relación a los bancos mexicanos y los productos financieros que ponen al alcance de sus clientes tiene que ver con los requisitos que deben de cumplirse para ser “sujetos de crédito”. Es en este caso que la noción mencionada cobra una especial relevancia. En efecto, tener positivos antecedentes como usuarios de servicios financieros y un aceptable historial del Buró de Crédito, será básico para que nuestras aspiraciones para conseguir apoyos bancarios provechosos puedan ser fructíferas.

Seguimos este breve acercamiento a los términos más utilizados en el ambiente financiero y crediticio. Son nociones valiosas de conocer para darle un uso correcto a esta clase de herramientas bancarias, las cuales en momentos de gran apuro pueden sernos de gran utilidad.

CAT

Costo Anual Total. Se trata de un indicador que resume el costo anual total que implicará un crédito, anualizando la totalidad de los costos directos relacionados con ese crédito, incluyendo seguros y excluyendo las contribuciones federales y locales así como los costos de trámites y servicios ofrecidos por terceros.

CER

Se refiere a Costo Efectivo Remanente. Es un término que define el porcentaje que implica cambiar la hipoteca de una institución bancaria a otra y la comisión que debe pagarse por cancelación anticipada.

Certificado de gravamen

Es un documento legal que sirve como constancia de la situación en la que aparece cierta propiedad, de acuerdo con los documentos e inscripciones existentes en los archivos legales relacionados con ese bien.

Coacreditados

Se trata de los co-responsables del pago de un crédito.

Cofinanciamiento

Es un crédito para realizar la compra de una propiedad de uso habitacional, que puede ser usada o nueva. Para esta operación puede utilizarse una subcuenta de ahorro del Infonavit o del FOVISSSTE y el resto con el apoyo de un banco.

Conceptos como los que les hemos mencionado son especialmente importantes para saber mejor cómo es el entorno del crédito bancario y de los préstamos financieros en México.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios