Qué debo saber acerca de los créditos en México

Para tener acceso sencillo y eficaz a los mejores productos bancarios, es preciso atender dos aspectos esenciales. Uno de ellos se refiere al conocimiento que se debe de tener acerca de la tramitología relacionada con la solicitud de estos financiamientos.

El segundo punto que se debe tener presente, está relacionado con los documentos necesarios para realizar la solicitud de cualquiera de estos productos. Para que no se tenga problema alguno al pedir algún préstamo financiero o algún crédito al banco, es conveniente tener a la mano los documentos que se nos soliciten para ello y también conocer cuáles son los tiempos y procedimientos que deben seguirse para realizar la solicitud.

En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de los términos indispensables para realizar trámites bancarios relacionados con préstamos y créditos. Vale la pena tomar nota de lo que estas nociones nos indican y por qué vale la pena tenerlos presentes al momento de realizar operaciones bancarias.

Qué es el crédito

Crédito puede entenderse como un préstamo que será devuelto a un cierto plazo y por el cual se deberán pagar determinados intereses de acuerdo con el monto de la deuda contraída. En cambio, el crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo que por lo general se usa en la adquisición de un bien acerca del cual se establece una cláusula de hipoteca a favor de una institución bancaria o un SOFOL.

En lo que sigue mencionaremos más términos indispensables del entorno crediticio.

Importantes nociones bancarias

Deducibilidad

Se trata de la deducción de impuestos con respecto a los intereses pagados por concepto de Créditos Hipotecarios, en el ejercicio fiscal que le corresponde.

Devengar

Se refiere a adquirir derecho acerca de algo. Los créditos funcionaban con relación a ciclos, es decir, años fiscales. En cada uno de ellos se calculan intereses y puede haber un abono a capital. A esto se le denomina devengar intereses o capital.

Conceptos bancarios para recordar

Domiciliación

Se trata de un servicio que implica el cargo periódico y automatizado a una cuenta de depósito con o sin una chequera, para cubrir el pago de obligaciones o determinados servicios.

Erogación neta

Se refiere a la suma de intereses, capital y accesorios que son elegibles en cada recibo al cliente.

Lo que hemos comentado hasta este punto nos ayudará a tener un mejor conocimiento acerca de lo que es y para qué sirve el crédito bancario.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios