¿Puedo trabajar si estoy en Buro de crédito?

Se trata de una nueva tendencia que hace más importante contar con un positivo historial crediticio. No tener problemas de deudas o morosidad siempre ha sido relevante, pero para tener más éxito en el hallazgo de una buena colocación ahora se ha vuelto algo indispensable. Tratemos de responder en lo que sigue la pregunta de ¿puedo trabajar si estoy en Buro de crédito?

Una novedosa tendencia al momento de contratar personal es que, además de llevar el infaltable currículum y una excelente presentación para la entrevista laboral, las compañías ahora revisan el historial crediticio de los aspirantes al empleo, en especial en instancias gubernamentales.

Buscar trabajo con un buró de crédito negativo

Este documento incluye referencias acerca de cómo vamos solventando nuestras deudas. Cabe recordar que el Buró de Crédito no ofrece o niega alguna opción crediticia, sino que sirve solamente como una pantalla en la cual las instituciones financieras actualizan poco a poco los detalles de cómo va pagando una persona el crédito que ha solicitado.

Es una tendencia que va aumentando cada vez más, ya que el dar la autorización para que las compañías revisen sus historiales crediticios los vuelve más confiables. Tal reporte habla del solicitante, deja constancia de cuántos créditos ha solicitado, los empleos que ha tenido, la manera en la que solventa sus deudas y qué tan endeudado se encuentra.

No obstante, esta información solo puede ser consultada en el proceso de contratación con la autorización del solicitante del empleo, ya que de lo contrario los contratantes podrían recibir sanciones considerables.

Tener un mal buró de crédito y buscar empleo

La verdad es que estar en el Buró de Crédito no es positivo, ni negativo. Pero para ciertos fines, como obtener un préstamo o un crédito, si es importante tener una buena presencia en las bases de datos. También para el caso de ofrecer una mejor imagen ante las empresas que ofrecen empleo, es recomendable contar con intachables antecedentes en el Buró o en el Círculo de Crédito.

Los principales motivos por los cuales se puede tener una presencia negativa en el Buró de Crédito tienen que ver con eventos de morosidad que se hayan presentado, o situaciones de impago con respecto a compromisos bancarios que se hayan asumido. Ciertamente esto no debería influir para el caso de obtener alguna colocación o puesto de trabajo, pero sí que sucede así.

Algunas empresas con colocaciones laborales disponibles solicitan la autorización para consultar el historial crediticio del Buró para conocer mejor al solicitante. Es parte de la mecánica de reclutamiento que conviene tener presente para optimizar nuestra presencia en el Buró de Crédito y las demás sociedades de información crediticia.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Tips Financieros

Comentarios