Pros y contras de los servicios financieros móviles

Es importante saber que el 17 por ciento de las operaciones bancarias en México se efectúan por la Red y el 6.5 por medio de un dispositivo móvil. Esto nos habla acerca de la importancia que van cobrando cada vez más los servicios financieros móviles. Para efectos de manejar adecuadamente nuestro crédito bancario, conviene conocer cuáles son los pros y contras de estos adelantos tecnológicos.

Por lo que se refiere a las ventajas de apegarse a las nuevas tecnologías, hay que mencionar que los usuarios se olvidan de las largas filas y los dilatados tiempos de espera, y con tan solo un click se puede realizar la deseada transacción. También hay que mencionar el ahorro de tiempo y la mayor seguridad que nos brindan los servicios financieros móviles.

En contraparte, hay que mencionar que las novedosas formas de pago que se manejan actualmente son prácticas y sencillas, pero a final de cuentas se trata de nuestro capital y no saber a ciencia cierta a qué nos comprometemos al aceptar cierta herramienta informática, podría afectar en cierto momento nuestras finanzas personales.

Esto también se aplica para algunas apps para dispositivos móviles. Aun cuando muchas de estas aplicaciones son gratuitas, en última instancia no sabemos cuál sea su real nivel de seguridad y hasta qué punto mantienen a salvo nuestros intereses.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios