Solicitar una prorroga en tu crédito Infonavit

Para todos aquellos con un crédito Infonavit, pero ahora con una desafortunada situación económica o quienes se hayan quedado sin trabajo y no puedan ya cumplir con los pagos de su crédito hipotecario, existen soluciones provechosas.

El Infonavit ofrece un conjunto de paquetes y beneficios que tienen como propósito apoyarnos cuando atravesemos por períodos complicados en cuestión económica. El programa en cuestión es Garantía Infonavit.

Lo más importante es tratar de cumplir en tiempo y forma con los pagos de nuestro financiamiento, con el objetivo de no generar intereses o que el plazo de pago de la deuda se extienda. Pero si lo anterior no es posible ya, por falta de liquidez, entonces Infonavit nos proporciona las siguientes opciones:

Prórroga total

Por Ley, los trabajadores tienen derecho a solicitar una prórroga para el pago de su crédito de hasta 12 meses consecutivos o 24 meses como máximo en lo que dura la vida del crédito. Pero esta suspensión se cancela automáticamente si se consigue empleo y el pago se reanuda por descuento de nómina.

Prórroga parcial

Consiste en que, una vez que un trabajador haya solicitado una prórroga total, cuente con la posibilidad de efectuar pagos mensuales de 664 pesos, con el objetivo de reducir los intereses derivados por la prórroga total.  Si se cubre tal cantidad, el Infonavit absorbe el 50 por ciento de los intereses que no se cubran de manera mensual.

Fondo de protección de pagos

Es un fondo integrado con las aportaciones que efectúan los derechohabientes que cuentan con un crédito desee el 2009, por medio de un desembolso que equivale al 2 por ciento de su pago mensual, mismo que se incluye en el descuento que de hace vía nómina. Gracias a este beneficio, Infonavit cubre con toda la mensualidad, incluso con los intereses, a lo largo de los seis meses que lo puede mantener en vigencia. Para poder solicitarlo debe haber pasado por lo menos medio año desde que se obtuvo el crédito y aplica a partir del quinto mes de estar desempleado.

Fuente de la imagen: http://www.metroscubicos.com/


Categorías:
Credito Infonavit

Comentarios