Propósitos financieros para el Año Nuevo 2019

Cuando el año está por concluir es habitual que nuestros conocidos nos ofrezcan consejos y recomendaciones para cumplir de manera más sencilla nuestras metas y objetivos. En este caso nosotros deseamos ofrecerles algunos tips para mejorar las finanzas personales en este año que se avecina. Justo por este periodo del año es cuando resultan más interesantes y valiosos los Propósitos financieros para el Año Nuevo y el 2019 se acerca ya.

Efectivamente el año 2019 será uno pleno de desafíos y los propósitos financieros para el Año Nuevo que uno se fije serán eventos clave que debemos tratar de cumplir. Vamos a comentarles algunas observaciones acerca de ello en lo que sigue.

Saldar las deudas en el 2019

El objetivo es ser capaces, en el año entrante, de saldar las deudas que se tengan pendientes, hacer un uso juicioso de los recursos propios y utilizar adecuadamente las tarjetas de crédito. Esas metas definirán unas finanzas personales más sanas y positivas. Todo ello debe ser considerado dentro de los principales propósitos financieros para el Año Nuevo 2019.

Objetivos mensuales en el 2019

Lo primero es plantearse un presupuesto mensual, determinando cuidadosamente lo que uno gana y lo que se gasta. Hay que sumar todo lo que se recibe cada 30 días y luego restarle lo que en ese mismo periodo se utiliza para cubrir las necesidades cotidianas. Este ejercicio es útil para darse una idea concreta de cómo están nuestras finanzas hoy en día. A final de cuentas todo ello nos ayudará a tener unas finanzas personales más saludables y alejarnos de cualquier problema con el Buró de Crédito que llegáramos a tener. Recordemos que contar con un aceptable historial financiero es la clave para acceder a más y mejores productos financieros de acuerdo con las necesidades que llegáramos a tener.

Gestión financiera en el 2019

Otro consejo para tomar en cuenta es el siguiente: hay que plantearse objetivos de ahorro realistas. Hay que ahorrar de acuerdo con lo que nuestras obligaciones nos lo permitan. Independientemente de cuál sea nuestro objetivo de ahorro, hay que iniciar reservando el 10 por ciento de nuestros ingresos y después ir aumentando eso paulatinamente.

Los comentarios que les hemos compartido están relacionados con los propósitos financieros para el Año Nuevo 2019 que todos deberíamos de plantearnos.

Es importante encausar desde el comienzo del año nuestras finanzas propias en un sentido de buena administración, abundante ahorro y cero endeudamiento para que todo el año 2019 resulte próspero y bueno para nuestro bolsillo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios