Pronto se podrán solicitar créditos bancarios desde el smartphone

La compañía Technysis coadyuvará a mejorar los servicios en línea de los bancos mexicanos a partir del 2015. Algunos de los trámites que se optimizarán son inversiones, financiamientos y préstamos.

Tramitar financiamientos, inversiones o solicitar créditos, por medio del teléfono inteligente, la PC o la Tablet, será algo factible en algunos meses, según lo anunciado por la proveedora de tecnología para la banca digital Technysis, recién llegada al ámbito mexicano.

Antes de concluir el año actual, la empresa espera contar con su primer cliente, para proporcionarle soluciones de banca electrónica que enriquezcan los que ya se manejan, como los pagos móviles o los traspasos entre cuentas bancarias.

Miguel Santos, director de Technysis, comentó que: “Decidimos venir a México porque le vemos una banca tradicional ya muy desarrollada, pero factores como la adopción de smartphones y la penetración de Internet nos permitirán desarrollar opciones de servicios online para la banca. No sólo pagos, sino que tambien servicios de préstamos, créditos, autofinanciamientos o inversiones en línea. Buscamos tener cuatro o cinco instituciones de diferente tamaño con estos servicios en el primer año de operaciones”.

Voceros de Technysis anunciaron que dos de los bancos más importantes del país, estarán dentro de su campo de servicios, en los meses siguientes. Cabe mencionar que, no hace mucho, Banamex dio a conocer que en los meses próximos podría manejar un novedoso sistema de pagos para dispositivos móviles Apple Pay, de acuerdo a información manejada por CNNExpansión.

A nivel nacional existen más de 11 millones de internautas bancarizados, de acuerdo a un estudio reciente solicitado por Banamex. Santos espera incrementar esta cifra homologando los sistemas bancarios para volver tales servicios aún más accesibles.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios