Programa Mejoravit, alcances y limitaciones

Si cuentas con una vivienda y este inmueble requiere de una reparación o una adaptación para garantizar su buen estado, un producto como Mejoravit del Infonavit podría sernos de gran provecho. Pero, ¿en qué consiste Mejoravit y cuáles son sus posibilidades?

Es un modelo de financiamiento creado para quienes tengan planeado pintar, impermeabilizar y cambio de mobiliario de baño o cocina, así como también de otras mejoras. Sabiendo cuál es el objetivo principal del programa Mejoravit es interesante averiguar cuáles son las características que definen a ese programa del instituto y qué es lo que lo diferencia de otras opciones de crédito.

El financiamiento correspondiente al programa Mejoravit lo proporciona una institución financiera, pero el trámite se realiza por medio del Infonavit. No requiere de garantía hipotecaria. Otra de las ventajas relacionadas con el Mejoravit es que puede ser solicitado todas las ocasiones que se crean convenientes, siempre y cuando se haya terminado de pagar, aunque se haya hecho efectivo o no un crédito del instituto.

Pero, ¿no implica un desajuste excesivo para las percepciones económicas que se obtengan por vía laboral, optar por esta clase de financiamiento hipotecario? En realidad el pago mensual nunca será mayor al 20 por ciento del salario que se perciba, justo cuando se contrate el crédito y los descuentos derivados se realizan por vía de nómina.

El plazo máximo en que se puede concluir de pagar ese financiamiento es de 30 meses. La tasa de interés que se maneja anualmente ronda el 18.5 por ciento. Y lo más positivo del programa Mejoravit es que puede ser liquidado con anticipación sin que esto implique alguna penalización.

Pueden obtener más información acerca del programa Mejoravit a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1IFun4q


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios