Profeco y Condusef van contra los fraudes con “créditos fantasma”

Ambas entidades intercambiarán referencias para apoyar a usuarios de servicios financieros que solicitan créditos a instituciones financieras reguladas. Así también, se llevará a cabo una más intensa regulación en los despachos de cobranza y los casos de robo de identidad. De manera que la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) irán ahora por las empresas fantasma que brindan créditos sin garantía alguna al público.

El problema principal es que esta clase de empresas fraudulentas al ser entidades no reguladas por la Condusef, no pueden ser sancionadas por la Comisión. Pero es allí donde la coordinación de la Condusef con la Profeco dará como resultado una mejor regulación, para ofrecer una mayor certeza a los usuarios que solicitan créditos a entidades financieras. El acuerdo establecido por la Condusef también contempla una supervisión más puntual a los despachos de cobranza, así como casos de usurpación de identidad y reclamaciones del público acerca de los plásticos ofrecidos por las grandes tiendas departamentales.

Funcionarios de la Condusef informaron recientemente que hasta el pasado mes de mayo se recibieron más de 13 mil 125 reclamaciones contra los despachos de cobranza, de las cuales 25 por ciento son de personas que no tienen adeudos con los bancos y las instituciones financieras en general.

Tanto la Condusef como la Profeco buscarán difundir mayor información a la gente acerca de los correctos procedimientos financieros, para que sepa con que entidad puede emitir reclamaciones por servicios financieros deficientes y casos de fraude.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios