Productos e instituciones bancarias con más reportes de fraude

Los usuarios de servicios bancarios en México realizaron más de un millón 363 mil 271 reclamaciones por posibles casos de fraude en el primer trimestre del 2016. Este número refleja un incremento del sesenta por ciento a comparación de lo registrado el año 2015 durante el mismo periodo. De acuerdo a registros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el monto relacionado con los reclamos de los clientes de las entidades bancarias ronda los 3 mil 72 millones 264 mil 732 pesos y la principal razón de las quejas es por consumos no identificados y cargos no realizados.

Las instituciones bancarias que registraron más reclamaciones en los primeros tres meses del 2016 fueron, de acuerdo a los registros de la Condusef: BBVA Bancomer, con 316,135 quejas; seguido por Banamex, con 296, 885 quejas y en tercer lugar tenemos a Banco Azteca con esta clase de reclamos, con 264,089. Además, voceros de la Condusef indicaron que la cifra de reclamos por fraude, en lo que se refiere a Banco Azteca, correspondió al 98 por ciento de la totalidad de las quejas que recibió la comisión durante el periodo mencionado.

Por lo que se refiere a los productos bancarios con más reclamaciones por fraude destacan las tarjetas de crédito con 57 por ciento; las tarjetas de débito con 41 por ciento y las cuentas de depósito, con 2 por ciento.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios