¿Problemas con el Buró de Crédito?

¿Tienes problemas con el Buró de Crédito? muy probablemente esto se relacione con un deficiente manejo del crédito bancario. Contraer deudas excesivas es la manera más frecuente para poner las finanzas propias en graves dificultades y tener problemas con el Buró de Crédito. Es preciso evitar forjarse un historial de crédito negativo para que no se nos cierre el acceso a productos bancarios que solicitemos posteriormente.

De manera que si quienes evitar los problemas con el Buró de Crédito te aconsejamos atender los siguientes consejos de eficiente manejo del crédito financiero.

La vía del tarjetazo

Si no se tiene dinero, usar el recurso del “tarjetazo” podría ser la alternativa más sencilla de momento, pero en cuanto llega el estado de cuenta a fin de mes, no parece tan sencillo afrontar los pagos. Las tarjetas bancarias son las mejores aliadas de la economía personal si se las utiliza con responsabilidad, pero lo que sucede es que buena parte de los mexicanos no sabe cuáles son sus límites y terminan usándolas mal y en exceso.

Las fechas de pago

Padecen este problema especialmente aquellas personas que no acostumbran calcular las fechas de corte y las de pago, las comisiones o términos que manejan las compras y las usan más por lo que pueden comprarse con ellas. A final de cuentas, terminan siendo presionados por los bancos para que se pongan al corriente con los pagos. Por ello conviene seguir algunas recomendaciones encaminadas a disminuir las deudas con plásticos crediticios.

Es preciso conocer nuestra actual situación financiera y crediticia. Saber el monto real de la deuda, la tasa de interés anual que se maneja, la fecha de corte y la de pago, el CAT, el capital y los posibles servicios que se incluyan. A continuación, hay determinar la capacidad de pago que uno verdaderamente tenga. Lo más aconsejable es que los pagos que uno deba afrontar no superen el 20 por ciento de los ingresos mensuales que uno reciba.

Llegar a acuerdos bancarios

También es recomendable comunicarse con el banco para plantearle nuestra situación y llegar a un acuerdo que nos permita aligerar la carga financiera de momento. Las instituciones bancarias por lo general se muestran más flexibles cuando uno denota interés por lograr la liquidación de la deuda. Al momento de negociar con la institución financiera, hay que tener presente el monto real de la deuda y la capacidad de pago que uno tenga. Es una solución para evitarse los problemas con el buró de crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Tarjetas de Crédito

Comentarios