Problemas con el Buró de Crédito y cómo resolverlos

Para quien forma parte del grupo de los usuarios de buró de crédito que tomaron conocimiento de que tenían problemas con el buró, hasta el instante que acudieron al banco a solicitar un financiamiento o un préstamo y este último les fue negado, lo que comentaremos en lo que sigue les será de gran interés. ¿Qué hacer si se tienen problemas con el Buró de Crédito? Justo acerca de ello les comentaremos algo importante.

Conviene tener algo bien presente: no existe una compañía que pueda sacarnos del Buró de Crédito de manera milagrosa, de modo presto. Si hay alguien que asegura poder hacer algo así a cambio de una módica cuota, lo más seguro es que estemos en riesgo de sufrir un fraude. Lo mejor que puede hacerse para depurar el buró de crédito es optimizar nuestras finanzas propias, evitar las deudas excesivas y no caer en eventos de impago o morosidad. Solo por esta vía se podrán evitar problemas con el Buró de Crédito.

Sanear las finanzas propias

Te aconsejamos adoptar la siguiente estrategia para sanear tus deudas personales. En primer lugar, enlista las deudas que tengas pendientes de cubrir. Para hacer lo anterior de mejor manera es aconsejable utilizar el reporte especial del Buró de Crédito para conocer de modo detallada la totalidad de las deudas que se tengan.

A continuación, hay que establecer cuáles son los créditos actuales que efectivamente uno contrató y cuáles no. Con respecto a estos últimos, hay que reportarlos lo antes posible, ya sea a la institución bancaria o al buró de crédito. Corresponderá a esa entidad financiera o al buró de crédito demostrar que el usuario efectivamente firmó los papeles relacionados con el contrato de ese producto financiero.

Eliminar registros del buró

En caso contrario habrá que eliminar el registro de ese financiamiento que nunca fue contratado y las malas calificaciones relacionadas con el mismo como si nunca se hubiesen presentado. Lo que sigue es ordenar las deudas pendientes de cubrir de las más caras a las más baratas e iniciar negociaciones con los bancos para resolverlas. Hay varias opciones de regularización que manejan los bancos para dejar saldadas finalmente las deudas tras su pago progresivo.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios