Principales requisitos para solicitar créditos del Infonavit

A través de un crédito del Infonavit, que precisa mínimos requisitos, se puede comprar una vivienda aprovechando excelentes comodidades y por medio de sencillos procedimientos. Para tener acceso a un crédito Infonavit, en primera instancia se debe cumplir con el puntaje mínimo que solicita el Instituto, lo cual determina el producto crediticio al que se puede optar. Pero, además, al evaluar la puntuación que tiene el aspirante, también se hace lo mismo con la conducta del patrón al realizar los pagos al organismo.

Los requisitos básicos para tramitar un crédito del Infonavit varían de acuerdo al producto del que se trate. Es indispensable considerar que si se tienen ingresos limitados no es un factor en contra parar aspirar a un financiamiento del instituto, ya que el organismo tiene lineamientos encaminados al apoyo de los trabajadores con menos ingresos. La tasa de interés que maneja el Infonavit es fija, por lo cual se puede tener una plena seguridad de que la cuota no se alterará.

Para comenzar el trámite lo principal es ser derechohabiente del organismo, además de tener por lo menos 116 puntos. También hay que contar con un presupuesto familiar bien organizado.

Del mismo modo se debe contestar al cuestionario API que nos entregan como medio de asesoramiento acerca de cuál es la línea de crédito que mejor nos conviene para las necesidades que se tengan. En este breve repaso acerca de los principales requisitos para solicitar créditos del Infonavit para adquirir una propiedad, hay que saber que la entidad nos solicita tomar un curso que, si se cuentan con los ingresos necesarios, se puede llevar a cabo a través de la Red.

Adicionalmente se nos solicita presentar dos referencias personales, así como también referencias de contacto. Es indispensable que en todos estos casos se cumpla con los requisitos planteados en el programa Hipoteca Verde, el cual nos solicita la instalación de productos para ahorrar gas, agua y luz, los cuales podrán ser comprados con un financiamiento complementario que también nos ofrece el Infonavit.

Otro aspecto a considerar al momento de pedir un crédito del Infonavit son los gastos de titulación. Por lo que se refiere a los documentos que se deben presentar sobresalen la solicitud de inscripción, así como el acta de nacimiento en versión original, una copia de la identificación personal vigente y una fotostática del estado de cuenta del vendedor, con una antigüedad que no supere los tres meses.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios